Conciertos

Venden por más de 200.000 euros el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto

today13 de noviembre de 2021

Fondo
share close

Venden por más de 200.000 euros el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto

El vestido negro con estampado de bambú es uno de los 800 objetos que se están subastando por parte de la familia de la cantante. Entre ellos, se encuentran brasieres, maquillaje, bolsos, más vestidos y DVD´s.

Amy Winehouse actuó la última vez el 18 de junio de 2011 en Belgrado, Serbia. Ocurría dos semanas antes de la visita que tenía prevista a España. El día del concierto apareció con un vestido negro con estampados de bambú, diseñado por su amiga Naomi Parry.

Ese día no fue su mejor actuación, pues debido a las drogas y el alcohol terminó siendo un completo desastre. Acabó finalizando con los abucheos y las burlas de sus propios fans, lo que hizo que su gira se tomase un descanso. Pero tras ese mes de descanso, la cantante británica acabó falleciendo el 23 de julio a los 27 años en la casa que tenía en Londres por una sobredosis.

Desde ese momento, sus padres Mitch y Janis Winehouse, pusieron los objetos más icónicos de la artista a subasta para donar el dinero a la fundación Amy Winehouse, que apoya a los jóvenes que tienen problemas con alguna adicción. De los 800 artículos puestos en venta, el que más dinero ha recaudado ha sido el famoso vestido que utilizó en su última actuación.

Alcanzó el precio de 243.000 dólares, vendido por un precio 16 veces más alto que su valor inicial, el cual rondaba los 15.000 dólares. Es el artículo más valioso de todos los que están subastados, que en total suman casi los cuatro millones de dólares.

Por su parte, el segundo objeto que mayor ganancias ha generado ha sido un bolso rojo en forma de corazón diseñado a medida por Moschino que la cantante lució en los Brit Awards de 2007, donde consiguió ganar el premio a mejor artista femenina. El objeto fue vendido por 204.800 dólares, 13 veces más que el valor inicial por el que se subastó.

Otros estilismos que han sido protagonistas en la subasta ha sido un vestido floral de Dolce y Gabbana dorado que la cantante lució en el escenario; unos tacones que se puso en el 60º cumpleaños de su padre en 2009 en el campo de golf Trent Park y en el pub The Horse and Hound en 2010, de la marca Christian Louboutin, así como un mono negro y marrón diseñado por Temperly London, que usó en una sesión de fotos para el periódico Sunday Times en 2008 y para el 90º cumpleaños de Nelson Mandela en el Hyde Park.

El éxito de venta de su vestuario puede deberse al pintoresco estilismo inspirado en los años cincuenta que siempre la caracterizaba del resto de los artistas del momento, como el pelo cardado y el grueso delineado en los ojos. Fue tan famosa su apariencia que hasta el diseñador internacional Karl Lagerfeld presentó para Chanel una colección de ropa inspirada en la cantante en 2008. Lo mismo ocurrió con Jean Paul Gaultier en 2012, un año después de su muerte el diseñador le rindió un homenaje en una de sus colecciones.

Escrito por Andrea Llamas

Rate it

Artículo anterior

Album

Kylie Minogue y Jessie Ware presentan «Kiss of Life»

Kylie Minogue y Jessie Ware presentan "Kiss of Life"  Hace unos días la cantante australiana comentó en sus redes sociales la noticia de la nueva canción que completa la reedición de uno de sus álbumes, y de nombre "DISCO", que se lanza hoy, 12 de noviembre. Se trata de la segunda parte del trabajo que Minogue lanzó en 2020, convirtiéndose en el número uno en Reino Unido por octava vez […]

today13 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×