Vuelven los MTV EMAS con Rosalía, Aitana y Ana Mena nominadas

Escrito por el 25 de octubre de 2021

Vuelven los MTV EMAS con Rosalía, Aitana y Ana Mena nominadas

Tras un año marcado por la pandemia en la industria musical, los premios MTV EMAS se vuelven a celebrar de forma presencial. El año pasado no tuvieron otra opción que presentarlos en una ceremonia virtual, pero esta nueva entrega de premios promete. El domingo 14 de noviembre los seguidores de la música tienen una cita con MTV.

En España, la gala se emitirá en directo a través de la cadena a partir de las 21:00h. Los aficionados que quieran asistir como público, deben saber que sus artistas favoritos se encontrarán esa noche recibiendo los premios y actuando en el Papp László Budapes Sportaréna de Hungría. Pero no es casualidad la ubicación de la celebración, ya que la ciudad de Budapest fue la elegida antes de comenzar con el coronavirus.

Todavía no se han confirmado los nombres de los artistas que actuarán en esta fecha tan esperada, pero lo que sí se sabe es que tanto grandes estrellas internacionales como los presentadores de los premios se subirán a un escenario.

Este año, el artista internacional favorito de la gala es Justin Bieber. En total, cuenta con ocho nominaciones, entre las que destaca como mejor artista, mejor canción, mejor vídeo y mejor colaboración. Le siguen Doja Cat y Lil Nas empatados con seis nominaciones, y tendrán que competir por el premio en las secciones a mejor vídeo, mejor canción y mejor artista. Con cinco se encuentran Ed Sheeran, The Kid Laroi y Olivia Rodrigo.

Desde nuestro país, hay tres mujeres nominadas. Rosalía, Aitana y Ana Mena podrán optar a un MTV EMA. Rosalía competirá por la categoría de mejor artista latino, mientras que la catalana y la andaluza se enfrentarán en mejor artista local, pero no solo ellas, sino también contra Pablo Alborán y C. Tangana.

En esta edición, y de acuerdo con la ampliación de colaboración con «All Out», el cual defiende al colectivo LGTBIQ+ a nivel internacional, MTV ha querido hacer un guiño a aquellas personas que luchan por los derechos de igualdad con la creación de una nueva categoría: «MTV EMA Generation Change Award».

Si tu artista o grupo favorito está entre los nominados de este año, podrás votar por ellos a través de la página oficial mtvema.com/vote/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background