X AMBASSADORS ESTRENAN NUEVO SINGLE “MY OWN MONSTER”

Escrito por el 29 de junio de 2021

X AMBASSADORS ESTRENAN NUEVO SINGLE “MY OWN MONSTER”

La banda multi-platino de rock, X Ambassadors, comparte su último single, una canción oscura y cinemática llamada “My Own Monster”.

Lanzada con KIDinaKORNER/Interscope Records, “My Own Monster” es un cambiante sicodrama con forma de canción pop de ritmo intenso. “My Own Monster” ya está disponible en todas las tiendas digitales.

Realizado con el productor Andrew Wells (Young the Giant, Halsey, Fitz and the Tantrums), “My Own Monster” es una pieza de narrativa seductora y surrealista que aborda la alienación, el riesgo emocional y el deseo de liberarse del dolor. “Es una canción sobre alguien que tiene una voz interior,” comenta el cantante de X Ambassadors, Sam Nelson Harris. “Hay algo diabólico en la voz, pero la persona se siente atraída por ella y finalmente decide: ‘Voy a integrar esta cosa tan desagradable, que se convierta en mi aliada y me proteja. ¿Qué podría pasarme?’” Para crear la poderosa tensión que impulsa “My Own Monster”, X Ambassadors han mezclado el ritmo siniestro del tema con texturas de ensueño de Mellotron y tonos de guitarra similares al Theremin, especialmente seleccionados por su efecto etéreo.

Con su esperado próximo disco previsto a finales de este año, “My Own Monster” marca el inicio de una atrayente nueva dirección lírica para X Ambassadors.  “My Own Monster” es la primera música nueva de X Ambassadors desde su híper-creativo proyecto múltiple (Eg). En (Eg) que incluía tres temas en 2021, la banda colaboró con una serie de artistas de similar perspectiva: Earl St. Clair, Terrell Hines y Jensen McRae.

X Ambassadors hizo su debut de larga duración con VHS, un lanzamiento de 2015 que vio la transición de la banda de rockeros alternativos de Ithaca y outsiders de la escena indie de Brooklyn, a ser unos habituales en Billboard. Ahora certificado platino, VHS brindó una mirada íntima a la juventud de Sam Nelson Harris y su hermano Casey Harris, entregando los éxitos que desafían el género «Unsteady» y «Renegades» y conduciendo a una odisea de gira mundial de tres años, así como a una serie de éxitos y actuaciones en festivales. A VHS le siguió el segundo álbum de 2019 de X Ambassadors, ORION, que apoyaron con una extensa gira por los Estados Unidos. Un proyecto inspirado en el soul y el R&B de los años 60 y 70, el EP Belong de la banda llegó en marzo de 2020.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background