Los 10 primeros clasificados para Eurovisión 2022

Ya conocemos los 10 primeros clasificados para Eurovisión 2022: entre ellos la gran favorita Ucrania

Los 10 primeros clasificados para Eurovisión 2022,  Anoche tenía lugar la primera semifinal para conocer que 10 países se clasificarían para la final del certamen musical más importante del año. Eurovisión 2022 se celebra este año en Turín (Italia) debido a que el año pasado en Róterdam (Países Bajos) se proclamó ganador el grupo italiano Måneskin, que ha triunfado con su música a raíz de darse a conocer en el festival.

Ucrania, Noruega, Portugal, Grecia, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos son los diez países que se han clasificado para la final de Eurovisión 2022 desde la primera semifinal que se ha celebrado este martes en Turín.

Los 10 clasificados de esta primera semifinal son: uno de los países que parten como favorito Ucrania y que a él se han sumado Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos. Junto a ellos tenemos a Italia, Francia, Alemania, España y Reunido Unido, los países del Big Five que no necesitan clasificarse previamente. Los países que se han quedado fuera de la final de la 66ª edición del festival son Albania, Letonia, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca y Austria.

Mañana jueves conoceremos que 10 elegidos cierran la clasificación para presentarse en la final del sábado en el  El Pala Alpitour de Turín.

 

Escrito por Almudena Rodríguez

Valóralo

Artículo anterior

Christina Aguilera se vuelve mexicana en ‘La Reina’

Música

Christina Aguilera se vuelve mexicana en ‘La Reina’

Christina Aguilera se vuelve mexicana para el videoclip de ‘La Reina’ Christina Aguilera se vuelve mexicana en ‘La Reina’, casi cuatro meses después de que saliera a la luz el EP ‘La Fuerza‘, Christina Aguilera ha estrenado el videoclip para su canción ‘La Reina’. Como si de un cuadro se tratase, la artista posa frente a una casona mexicana, rodeada de los compositores de la canción y varios músicos venezolanos. […]

today11 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×