13 años de ‘Born This Way’

13 años de ‘Born This Way’

13 años de ‘Born This Way’, el disco que retó a la Iglesia, se grabó en Madrid y le dio un castillo a Lady Gaga.

Aunque si hay algo más en lo que arriesgara más que en los estilos musicales, fue en los videoclips. El 11 de febrero de 2011 no solo estrenaba la canción que marcaría toda esta era, sino también un vídeo que funcionaba como cortometraje con historia propia. Por supuesto, empezó de la manera más Gaga que podía: con una buena controversia.

Censurada en algunos países por promover la diversidad, se consideró un posible plagio con el vídeo de Express Yourself (1989) de Madonna. Para muchos fue la gota que colmó el vaso para un enfrentamiento que los medios llevaban alentando desde hacía un par de años; para otros, una mera coincidencia, homenaje o provocación que disimulaba la intención de ser un relevo generacional en el trono del pop.

Pero todo eso quedó en nada cuando el mundo conoció Judas, un tema que habla sobre querer al hombre equivocado… con una metáfora sobre uno de los peores villanos de la religión. Pero si escribir una canción en la que María Magdalena canta sobre estar enamorada del apóstol que traicionó a Cristo tenía todas las papeletas para que Gaga fuese acusada de blasfemia, lanzar el single en plena Semana Santa agotó por completo la paciencia católica.

Escrito por Marta Cendrero

Valóralo

Artículo anterior

The Warning lanza su nuevo single "Burnout"

Música

The Warning lanza su nuevo single «Burnout»

The Warning lanza su nuevo single "Burnout" The Warning lanza su nuevo single "Burnout". El esperado nuevo albúm 'Keep me feed' llega el 28 de junio y además la gira americana en otoño de 2024. El trío rock de hermanas de Monterrey, México, The Warning dan mecha a un nuevo single titulado “Burnout”, ya a la venta con LAVA/Republic Records. , ver el lyric video. Coincidiendo con el lanzamiento de “Burnout” la banda confirma su gira […]

today24 de mayo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×