AC/DC celebra su 50 aniversario con concierto en Madrid.

AC/DC celebra su 50 aniversario con concierto en Madrid.

AC/DC celebra su 50 aniversario en el municipio madrileño de Leganés, ofreciendo un espectacular concierto sinfónico homenaje. La banda australiana se formó en 1973 y dio su primer concierto el 31 de diciembre de ese año en el Chequers Nightclub de Sydney, comenzando una de las carreras más prolíficas en el mundo de la música. Y es que 50 años no se cumplen todos los días, ni los cumple todo el mundo, pero aquí están los legendarios ‘rockeros’, dando caña como el primer día.

El municipio madrileño de Leganés ofrecerá un espectacular Concierto Sinfónico de Homenaje, con más de 80 músicos de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, que interpretarán 10 de los grandes temas clásicos de la banda. Dicho «cumpleaños» se celebrará en el Teatro José Monleón, dentro del Centro Cívico José Saramago de Leganés este 13 de marzo a las 19:00.

Como dato curioso, recordar que Leganés tiene una calle dedicada a la banda, «Calle AC/DC», donde el grupo ya dio un concierto para celebrar el renombramiento de la calle. Para el aniversario se inaugurará una placa en honor a la banda en la calle que lleva su nombre, que tendrá un diseño que incluirá el logo conmemorativo por los 50 años.

Además, con motivo de las celebraciones del medio siglo, se publicará la discografía completa de AC/DC en edición especial en vinilo dorado, saliendo los nueve primeros títulos este 15 de marzo.

Tampoco podemos olvidarnos de que este concierto en Madrid no es el único que la banda dará en nuestro país, ya que los sevillano tendrán cita doble con la banda los días 29 de mayo y 1 de junio de este mismo año como parte de su gira europea «Power Up».

Escrito por Aitor Galán

Rate it

Artículo anterior

OLLY ALEXANDER (Years & Years) presenta su single "DIZZY"

Música

OLLY ALEXANDER (Years & Years) presenta su single «DIZZY»

OLLY ALEXANDER (Years & Years) presenta su nuevo single y vídeo "DIZZY"; canción con la que participará en Eurovisión este año. OLLY ALEXANDER (Years & Years) presenta su single "DIZZY", ha lanzado su nuevo single, ya disponible a través de Polydor Records junto con un impresionante vídeo dirigido por Colin Solal Cardo. "Dizzy" es también la participación oficial del Reino Unido en el legendario Festival de Eurovisión, que tendrá lugar […]

today2 de marzo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×