Música

Aigul, un cuento de hadas moderno

today29 de enero de 2024

Fondo
share close
Aigul, un cuento de hadas perfecto

Decca Classics ficha en exclusiva a Aigul Akhmetshina

 

Decca Classics se complace en anunciar el fichaje en exclusiva de la mezzosoprano Aigul Akhmetshina.

Su viaje desde una aldea aislada en la zona rural de Bashkortostán, en los Montes Urales, hasta los escenarios más prestigiosos del mundo, y su contrato discográfico son un cuento de hadas moderno.

 

 

A pesar de haber sido rechazada en un conservatorio de Moscú, donde le dijeron que carecía de la voz y el aspecto adecuados, a los 27 años el nombre de Aigul ha quedado grabado en la historia como la artista más joven en interpretar el papel principal de Carmen de Bizet, tanto en la Royal Opera House de Londres como en la Metropolitan Opera.

 

 

Alabada al instante por la crítica.

La cantante ha sido descrita como poseedora de «un carisma escénico natural que no te permite perderla de vista y que mantiene al público al borde de sus asientos… Su voz tiene una calidad exquisita y sin fisuras de arriba a abajo, y su coloratura es impecable» (Times).

 

Además, en noviembre ganó el premio ‘Mejor Cantante Femenina’ en los Premios Internacionales de Ópera 2023.

«La primera vez que vi actuar a Aigul Akhmetshina fue en el Wilton Hall en 2017, en La tragédie de ­Carmen, la adaptación de la ópera de Bizet a cargo de miembros del proyecto para jóvenes artistas del Covent Garden. Y quedé conmocionada.

Allí creí haber visto mi primera Carmen auténtica, y eso que he visto a las más grandes intérpretes del papel de las últimas tres décadas. Se mostraba opulenta, madura y sensual, luciendo una voz aterciopelada y fascinante. Al saludarla vi que era una veinteañera atractiva, pero sin la madurez que mostraba en escena.

En la temporada siguiente ya debutaba en la Royal Opera House de Londres.

Seis años después el mundo de la ópera está abierto para Aigul Akhmetshina.» Helena MATHEOPOULOS.

Escrito por Noelia Gago

Rate it

Artículo anterior

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

ayuntamiento de móstoles

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Miles de aficionados al fútbol sala han sido testigos en Móstoles de cómo la Selección de Madrid se ha impuesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas alzándose con el título en las categorías de Sub-16 y Sub-19, consiguiendo un doblete histórico. Las instalaciones del pabellón polideportivo Villafontana, fueron ayer, domingo 28 de enero, el escenario que acogieron las finales de este campeonato […]

today29 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×