Album

Aqua celebra el 25 aniversario de la icónica «Barbie Girl»

today6 de agosto de 2022 33

Fondo
share close

Aqua celebra el 25 aniversario de la icónica «Barbie Girl»

En 2022, la icónica banda de pop de los 90 Aqua celebra el 25 aniversario de su álbum debut ‘Aquarium’ y su gran éxito ‘Barbie Girl’.

En 1997 Aqua lanzó la inolvidable ‘Barbie Girl’. El éxito hizo que todos cantaran al ritmo de las líneas: «Soy una chica Barbie, en el mundo Barbie», mientras que también catapultó a Aqua a la conciencia pública.

El grupo no solo llamó la atención por su música icónica, sino que su universo caricaturesco con cabello azul, púas y atuendos salvajes también los convirtió en un verdadero símbolo de finales de los 90.

“Gracias a la historia centrada en las muñecas y al video musical kitsch, que combinaba a la perfección con la estética lúdica de los años 90, ‘Barbie Girl’ alcanzó la cima de las listas de éxitos en todo el mundo y se convirtió en un clásico instantáneo. Aunque la canción sonaba hecha a medida para niños, la letra contaba una historia diferente y mucho menos apta para niños, lo que enfureció a los padres de todo el mundo. No obstante, la fantástica canción plástica catapultó a Aqua a la conciencia pública.

Habiendo vendido 33 millones de álbumes y ganado la atención mundial, Aqua se erige como un momento único en la historia de la música danesa que vale la pena celebrar. Y para celebrar el 25 aniversario de su disco ‘Aqarium’.

El álbum también incluye las gemas del pop ‘Dr Jones’, ‘My Oh My’ y ‘Turn Back Time’.

      LISTA DE CANCIONES:

  1. Niños y niñas felices
  2. .Mi Oh Mi
  3. niña Barbie
  4. buenos dias sol
  5. doctor jones
  6. .Calor de la noche
  7. .Sé un hombre
  8. Piruleta (Candyman)
  9. Las rosas son rojas
  10. .Volver el tiempo atrás
  11. .Llamandote
  12. ¿No es así?

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Cotilleos

Ana de Armas criticada por su acento en ‘Blonde’

Ana de Armas criticada por su acento en ‘Blonde’ Quedan prácticamente dos meses para que el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas,  ‘Blonde’, sea lanzado en Netflix y ya hay una polémica a la orden del día. Esta vez, el problema se centra en el acento de la actriz cubana. En un sorprendente giro de los acontecimientos, los principales defensores de Ana de Armas han sido los herederos […]

today6 de agosto de 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%