Asesinado el rapero estadounidense Drakeo the Ruler en un festival

Escrito por el 22 de diciembre de 2021

Asesinado el rapero estadounidense Drakeo the Ruler en un festival

El rapero estadounidense Drakeo the Ruler ha fallecido tras ser apuñalado en el backstage del festival Once Upon a Time in LA de Los Ángeles, según ha informado su agente Scott Dawson. El artista de 28 años cuyo nombre real era Darrel Caldwell iba a participar este fin de semana en este festival de música urbana junto a grandes estrellas como Snoop Dogg, Ice Cube y 50 cent.

El altercado fue comunicado a las 8.40 del sabado y Darrel fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde falleció a causa de las heridas que le habían ocasionado. Poco después de se anunciara el incidente Live Nation cerró el festival en un comunicado que decía:  «Por respeto a los implicados y en coordinación con las autoridades locales, los artistas y los organizadores, se ha decidido no continuar».

Caldwell había entrado en escena en 2015 y sus canciones habían sido muy bien recibidas por público y crítica. Había sido detenido en 2017 por posesión de armas y en 2018 por su relación en un tiroteo que acabó con la muerte de un hombre de 24 años. Cumplió dos años de prisión por ese último cargo pero fue absuelto en 2019 aunque con un cargo de asociación ilícita de bandas. En 2020 aceptó un acuerdo de culpabilidad y salió de prisión.

Durante su estancia en prisión lanzó al mercado el álbum Thank You for Using GTL haciendo referencia a la empresa que controla los servicios telefónicos en los centros penitenciarios estadounidenses, ya que grabó todo el álbum por teléfono.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background