Así es Manuel Alejandro: El compositor más influyente

Así es Manuel Alejandro: El compositor más influyente de la historia de España

Así es Manuel Alejandro: El compositor más influyente, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro, nació en Jeréz de la Frontera el 20 de febrero de 1932.

Su padre tambien era compositor y se crió escuchando música clásica.

A la temprana edad de 16 años ya había completado su formación en el conservatorio y comenzó a dedicarse al mundo de la música, en el que desde entonces ha compuesto mas de 500 temas entre los que se encuentran algunos de los más importantes de nuestra músics.

Desde joven ha sido compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso cantante solista.

Comenzó a tener éxito en la década de los 60 como compositor de Raphael, quién le debe muchos de sus grandes éxitos de la talla de Yo soy Aquel, Cuando tú no estás y Cierro mis ojos, entre muchos otros entre la que destaca el archiconocido tema Mi gran noche.

Tambien en la década de los 60 se hizo con varios galardones musicales como por ejemplo el festival de Benidorm que regresa por segunda vez consecutiva este año

con su semifinal la semana que viene .

Lo hizo de la mano de Mirla Castellanos en la décima edición del mismo en 1969 con la canción Ese día llegará.

En la década de los 70 colaboró con Nino Bravo en varios éxitosos temas de la decada como Como todos, Es el viento, No debo pensar en ti y Quién eres tú. Tambien en esta década colaboró con artistas de la talla de Julio Iglesias, El Puma y Rocio Jurado, para quien compuso uno de sus éxitos mas recordados: Como yo te Amo.

En los años ochenta y noventa tuvo su epoca dorada, en la que compuso y produjo discos completos para grandes artistas como: Emmanuel, José José, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, El Puma Rodríguez o la inglesa Jeanette. Para esta última compuso uno de los himnos generacionales de la decada de los 70: Soy Rebelde.

Manuel Alejandro, un compositor incombustible

En los últimos años el compositor, que cumple 90 años el mes que viene, ha seguido trabajando como si de un chaval se tratase. De hecho uno de sus últimos trabajos salió el mes pasado de la mano del cantante de Moratalaz Alejandro Sanz con su single Y ya te quería, que ya ha cosechado casi medio millón de reproducciones en YouTube.

Escrito por Arturo Ayestarán

Valóralo

Artículo anterior

Kanye West amenaza a la pareja de Kim Kardashian

Cotilleos

Kanye West amenaza a la pareja de Kim Kardashian

Kanye West amenaza a la nueva pareja de Kim Kardashian en su última canción  Kanye West amenaza a la pareja de Kim Kardashian, el rapero estadounidense Kanye West sigue intentando superar la separación con la madre de sus 4 hijos, Kim Kardashian, parece que sin mucho éxito de momento. El rapero estadounidense ha lanzado varios mensajes a su expareja y al nuevo novio de la misma, el cómico Pete Davidson […]

today19 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×