Album

Bad Bunny en los tribunales por plagiar «Safaera»

today21 de marzo de 2022 427 11

Fondo
share close

Bad Bunny en los tribunales por plagiar «Safaera»

Missy Elliot demandó al portorriqueño por utilizar el riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On” en el tema que lanzó durante la pandemia «Safaera». Los tribunales le han dado la razón a la rapera y Bad Bunny va a tener que desembolsarse una demanda millonaria.

A pesar de ser uno de los temas más escuchados de su disco «YHLQMDLG», «Safaera» es una canción de lo más polémica debido a su letra: «Que falta de respeto mami, como te atreve’ a venir sin panty, hoy saliste puesta pa’ mi, yo que pensaba que venía a dormir, no, vino ready ya, puesta pa’ una cepilla, me chupa la lollipop, solita se arrodilla». El cantante ha declarado más de una vez ser feminista y defender los derechos de las mujeres en numerosas ocasiones, a pesar de ello esta canción es más machista de lo que él ha reconocido. Por estos motivos, el tema tuvo que ser retirado de la plataforma de streaming Spotify, aunque tras un tiempo volvió.

Además de esto, no es la primera vez que se le acusa de plagio en este disco que ahora cumple dos años. En cuanto a Missy Elliot, Jowell y Randy, quienes también colaboran en el tema, declaró: “Ella pidió un montón de millones de dólares y Noah Assad (fundador del sello discográfico Rimas Entertainment) le hizo un acuerdo para que ella se quede con todas las regalías, y ahí dijeron: ‘Ah, pues está bien’… se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar, porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, 1% Ñengo y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.

Escrito por Anabel Gómez

Rate it

Artículo anterior

Album

Daddy Yankee se retira de la música tras 32 años «Al fin veo la meta»

Daddy Yankee se retira de la música tras 32 años "Al fin veo la meta" Daddy Yankee acaba de anunciar oficialmente su retirada de la música a través de un vídeo en el que cuenta que este jueves saldrá su último disco "Legendaddy" y con el que hará una gira de despedida "La Última Vuelta". Tras 32 años de carrera, el artista ha narrado lo que ha significado para él estos […]

today21 de marzo de 2022 192 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%