Camilo, C. Tangana, Bad Bunny… Conoce a los ganadores de los Latin Grammy 2021

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Camilo, C. Tangana, Bad Bunny… Conoce a los ganadores de los Latin Grammy 2021

La noche del jueves pasado se celebró la gran gala de los Grammy Latinos en Las Vegas. La vigesimosegunda edición concluyó con grandes cantantes premiados: Yotuel, C. Tangana, Camilo, Bad Bunny, Juan Luis Guerra… Para no dejarte con más intriga, puedes conocer la lista de los galardonados al completo a continuación:

El premio a mejor álbum del año fue concedido a Rubén Blades y a la orquesta de Roberto Delgado por Salswing!; la canción del año en esta edición ha sido Patria y vida, de Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky; la mejor grabación del año ha sido la de Caetano Veloso y Tom Veloso, Talvez; Juliana Velásquez se ha convertido en la mejor nueva artista o revelación.

Camilo, por su parte, recibió cuatro Grammy a mejor canción pop con su tema Vida de rico; por componer Dios así lo quiso, canción que obtuvo el gramófono a mejor canción tropical y en la que participó para componer la letra; Mis manos se coronó como mejor álbum vocal pop, y junto a Rauw Alejandro recogió el premio por Tattoo (remix) a mejor fusión o interpretación urbana.

Los premios se los dedicó a sus fans y a su hijo con un bonito mensaje: «Para LA TRIBU que anda conmigo derrumbando los muros que separan LOS SUEÑOS de LAS REALIDADES ⛺️🔥
Y para ÍNDIGO, pa que se sienta orgullosx de su papaaaaaa y de sus canciones!!!»

El español C. Tangana fue el segundo mayor premiado de la noche con tres Grammy Latino, por Nominao, la mejor canción alternativa, con Hong Kong por ser la mejor canción pop/rock y a mejor mezcla por El madrileño. Este último fue a recogerlo con el productor Alizz.

Karol G se llevó con Bichota un gramófono a mejor interpretación de reguetón, mientras que Bad Bunny se llevó el de mejor álbum de música urbana por su disco El último tour del mundo.

Mon Laferte y su álbum Seis arrasaron en la categoría de mejor álbum cantautor, así como Juanes lo hizo con Origen en la de mejor álbum de pop/rock, o Juan Luis Guerra con Privé como mejor álbum vocal pop tradicional.

Siguiendo con los álbumes premiados, Nathy Peluso y su Calambre se llevaron el galardón de mejor álbum alternativo; Vicentico y El pozo brillante brillaron como mejor álbum de rock; bajo el género flamenco, Pepe de Lucía y Un nuevo universo se han hecho con la categoría a mejor álbum de música flamenca; bajo el mejor álbum folclórico se encuentra Ancestras, de Petrona Martínez, y como mejor álbum instrumental, Toquinho e Yamandu Costa, Bachianinha – (Live At Rio Montreux Jazz Festival), de Toquinho y Yamandu Costa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background