mad max furiosa master fm 2024

mad max furiosa master fm 2024

Crítica de ‘Furiosa: De la saga Mad Max’

Crítica de ‘Furiosa: De la saga Mad Max’, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth brillan en una apoteósica y monumental película.

Aunque ‘Furiosa: De la saga de Mad Max’ toma prestada de su antecesora, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, la idea de la road movie desértica, ya completamente vaciada de asfalto, estamos ante dos obras casi antagónicas en su planteamiento conceptual.

Por un lado, ‘Furia en la carretera’ se aferraba a una idea de “cine esencial” que anteponía la pureza del movimiento físico a cualquier tipo de sofisticación narrativa.

Por su parte, ‘Furiosa’, con su elíptica estructura en cinco episodios y su perfecto equilibrio entre grandes escenas de acción y rotundos duelos dialogados.

Remite a otro “origen”: aquel cine monumental con el que David W. Griffith sentó las bases de la narrativa fílmica a principios del siglo XX.

De hecho, ‘Furiosa’, con su plástica exuberante y con su poderosa dramaturgia, que combina elementos de las comedias y las tragedias de Shakespeare.

Podría imaginarse como el capítulo futurista que Griffith habría soñado para ‘Intolerancia’ (1916), su epopeya histórica sobre la fuerza autodestructiva del ser humano.

En cuanto a la cronología del relato

‘Furiosa’ se presenta como una fiel precuela de ‘Furia en la carretera’, revelando el origen del fascinante personaje de Imperator Furiosa.

 A la que Anya Taylor-Joy, con sus ojos gigantescos, confiere un poso dramático que Charlize Theron perfilaba de un modo más superficial.

De hecho, en su empeño por construir una película con un arco dramático amplio que incumbe la caída en desgracia del personaje de Furiosa y su búsqueda de venganza.

George Miller se toma el tiempo para ahondar en las motivaciones de cada personaje.

Perfilando con clarividencia cada giro de la trama y dotando de sentido cada una de las set pieces que engalanan el metraje, tan extenso como excelso.

Sin embargo, tan relevante como la lógica interna del relato resulta el lapso de nueve años transcurrido entre el estreno de las dos últimas entregas de la saga post-apocalíptica de Miller.

Así, mientras ‘Furia en la carretera’ aún albergaba una esperanza en la emancipación de los pueblos de la mano de una revolución feminista.

‘Furiosa’ retrata con crudeza un mundo amenazado por los liderazgos populistas y golpeado por guerras motivadas por intereses económicos y políticos.

He aquí la furia de Miller, que no le teme al ridículo en su camino hacia la grandeza artística.

Escrito por Javi Sanchez

Valóralo

Artículo anterior

Shakira señalada

Cotilleos

Shakira señalada

Shakira señalada Shakira señalada,  sale a la luz un secreto inconfesable que destroza a Alejandro Sanz. La cantante y Alejandro Sanz hicieron en 2005 una colaboración que sería muy positiva para ambos. La exitosa canción La tortura ayudaría a ambos en sus respectivas carreras. Ahora, sale a la luz que el cantante madrileño no fue la primera opción de la cantante colombiana para este dueto. En una entrevista, con motivo de su esperado regreso […]

today27 de mayo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×