DADDY YANKEE LANZA SU NUEVO TEMA Y VIDEOCLIP “EL PONY”

Escrito por el 30 de abril de 2021

DADDY YANKEE LANZA SU NUEVO TEMA Y VIDEOCLIP “EL PONY”

“La inspiración del tema ‘El Pony’ sin duda alguna viene de Ismael Rivera sobre su versión ‘El Caballito’ de 1957”- Daddy Yankee

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana latina. Fue nombrado por CNN y la revista Time como uno de los hispanos más influyentes en el mundo. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo “Dura” fue el segundo video más visto y en 2019, “Con Calma”se posicionó como el video “Más visto” a nivel mundial en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la Revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son “Gasolina”, “Rompe”, “Limbo”, “Que Tire Pa’Lante”, “Don Don”, entre otros.

“EL PONY” prepara el camino para la música de Daddy Yankee que está por venir. Manteniendo una constancia inigualable, la superestrella global e ícono del reggaetón Daddy Yankee lanza su nuevo tema y video “EL PONY” a través de El Cartel Records/Republic Records/Universal Music Group. “El Pony” se inclina hacia unos beats de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable.

“La inspiración del tema ‘El Pony’ sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión ‘El Caballito’ de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo género pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, expresó Daddy Yankee sobre cómo nació el concepto de esta nueva canción. “Anteriormente había utilizado inspiración de la canción de Ismael Rivera en la canción de Machete, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de “El Pony” y esto fue lo que logramos”, concluyó. 

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar su himno global “PROBLEMA”, que ha logrado de forma impresionante más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Adicionalmente, conquistó la cadena ABC con inolvidables presentaciones en Jimmy Kimmel Live! and Good Morning America.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contacta con nosotros
Hola, en que podemos ayudarte?