Ed Sheeran regresa al número 1 en discos en UK con ‘= (Equals)’

Escrito por el 3 de enero de 2022

Ed Sheeran regresa al número 1 en discos en UK con ‘= (Equals)’

Tras 5 semanas consecutivas en el liderato de la lista británica de discosAdele con 30 desciende a la segunda posición, solo 500 unidades combinadas por debajo de Ed Sheeran con = (Equals), que regresa al número 1 para una segunda semana en total en lo más alto. El podio lo completa en el tercer escalón Michael Bublé con Christmas.

En la lista británica de singles también están de regreso al número 1 Ed Sheeran y Elton John con Merry Christmas, para una tercera semana en total. En segunda posición Wham! con Last Christmas y en tercera Mariah Carey con All I want for Christmas is you.

= (Equals) es el cuarto álbum de estudio de Ed Sheeran, una colección de 14 pistas sobre la que comenta: «Comencé a escribir y grabar este álbum en junio de 2017. Ha sido un proceso largo, muy largo. He pasado por el amor, la pérdida, una nueva vida, el dolor y todo lo demás durante todo el período en que lo escribí, y siento que realmente es un disco de mayoría de edad. Nunca he estado más orgulloso de un trabajo, o más emocionado / nervioso de que todos lo escuchen».

Temáticamente, «=» muestra a Ed haciendo un balance de su vida y de las personas que la componen mientras explora los diversos grados de amor («The joker and the queen», «First times», «2step»), pérdida («Visiting hours»), resiliencia («Can’t stop the rain») y paternidad («Sandman», «Leave your life»), al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera («Tides»). En cuanto al sonido temas muy a su estilo, con guitarras y baladas, hasta momentos de producción más eufóricos.

Escrito y grabado en Reino Unido (Suffolk, Londres), Suecia y Estados Unidos (Los Ángeles), la producción ejecutiva del álbum corre a cargo de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), con composición y/o producción adicional de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Hodges, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano de Sheeran, Matthew, compositor, también contribuye con arreglos de cuerda en «First times» y «The joker and the queen».

La portada es un collage de imágenes de mariposas que simboliza el hilo de «nueva vida» y tiene como telón de fondo una de las pinturas abstractas de Ed.

Con Bad habits como primer single. Dan continuidad Visiting hours, con las colaboraciones haciendo coros de Kylie Minogue y Jimmy Barnes, y Shivers. Como single de enfoque acompañando al lanzamiento se estrena el audiovisual de Overpass graffiti.

Formatos: CD, vinilo, casete y digital.

El 26 de octubre de 2021, 3 días antes del lanzamiento, se estrenó su Tiny Desk (Home) Concert, en el que interpretó hasta 4 canciones del disco. El 6 de noviembre de 2021 se pasó por el Saturday Night Live para hacer 2 temas.

= (Equals) en listas
Debuta en la primera posición de la lista británica de discos con unas 139 mil unidades combinadas durante su primera semana en circulación en UK, repartidas en un 68% correspondientes a ventas físicas -incluidas 11.600 copias en vinilo-, un 18% al streaming y el 14% restante a las descargas. Es su quinto número 1 en esa clasificación. Coloca de forma simultánea 3 canciones del disco entre las posiciones segunda y cuarta de la lista de singles: ShiversBad habits y Overpass graffiti en ese orden; las dos primeras mencionadas habían pasado ya, 4 y 11 semanas respectivamente en el liderato del ranking correspondiente. Dos semanas en total en lo más alto en discos.

También arranca en el liderato en otros países anglosajones como Australia y Estados Unidos. En el país norteamericano consigue su cuarto número 1 en la lista Billboard 200 -todos debutando en lo más alto- con unas 118 mil unidades equivalentes en su primera semana en circulación, unas 68 mil por copias vendidas siendo el álbum más vendido esa semana, unas 46.500 por el streaming por unos 61,69 millones de streams bajo demanda de las canciones del disco, y unas 3.500 por tracks equivalentes.

De salida directo al liderato en la lista española de discos.

Premios y reconocimientos
– Cuatro nominaciones a los BRITs 2022, en las categorías de álbum, artista, acto pop/R&B y canción del año por Bad habits.

= (Equals)

Pop

Fecha de publicación del disco: 29 de octubre de 2021

1.Tides
2.Shivers
3.First times
4.Bad habits
5.Overpass graffiti
6.The joker and the queen
7.Leave your life
8.Collide
9.2step
10.Stop the rain
11.Love in slow motion
12.Visiting hours – con Kylie Minogue y Jimmy Barnes
13.Sandman
14.Be right now


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background