Album

El disco mas vendido del año en España es ‘El Madrileño’ de C Tangana

today24 de enero de 2022 3 3

Fondo
share close

El disco mas vendido del año en España es ‘El Madrileño’ de C Tangana

Antón Álvarez Alfaro, conocido como Crema, Pucho o C Tangana dependiendo de cuando le preguntes se ha convertido en los últimos años en el artista español mas influyente y relevante con mucha diferencia sobre el resto. Este año se había propuesto llegar al público mas mainstream en España y sin duda lo ha conseguido. Su tercer álbum oficial (el octavo si contamos los de antes de fichar por Sony) se ha convertido en su mayor éxito popular. ‘El Madrileño’ es una pieza de artesanía que sin duda ha conseguido ganarse a todo el público nacional por igual, y es que el artista madrileño es el que mas discos y vinilos ha vendido en España a lo largo del pasado 2021 y llegó a colocar 6 de las canciones del disco en el top 100 de canciones en España, además de ganar algún que otro Latin Grammy.

El primer adelanto Tú me dejaste de querer fue sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Tangana. El videoclip, la música y la letra sonaban de manera coral a regreso del ex rapero a Madrid. Esta canción es una de las que encabeza las canciones de tangana que se han colado en este top 100 consiguiendo el puesto 4. El resto son Ingobernable, junto a los Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo (18), Ateo junto a Nathy Peluso (28) y ya por debajo del 50, Demasiadas mujeres, Los Tontos, con Kiko Veneno, y cerrando la tabla Párteme la cara, en el puesto cien.

Los mas vendidos

En la lista de álbumes más vendidos encontramos a Pucho en el primer lugar, seguido de Mis Manos de Camilo, Future Nostalgia de Dua Lipa cerrando el podio, Sanz de Alejandro Sanz ocupando el cuarto lugar y para cerrar el top 5 Vice Versa de Rauw Alejandro. Lo mismo sucede en la lista de vinilos mas vendidos, donde El Madrileño ocupa el primer lugar, esta vez seguido de Fito y Fitipaldis y Adele con su esperadísimo 30.

De momento Tangana no se ha pronunciado en cuanto a nueva música para este año, pero sin duda nos tiene a todos expectantes y deseando tener nuevas noticias de futuros lanzamientos de El Madrileño, aunque esperemos que saque de la recamara esa colabración con Aitana que todavía estamos esperando.

 

Escrito por Arturo Ayestarán

Rate it

Artículo anterior

Conciertos

El representante de Bulgaria para Eurovisión: prófugo de la justicia en España

El representante de Bulgaria para Eurovisión: prófugo de la justicia en España Ronnie Romero, de origen chileno, es el vocalista de la banda de rock progresivo Intelligent Music Project. La banda, fundada en 2012 por el empresario Milen Bravesky con el álbum de debut The Power of Mind ha cosechado éxitos modestos en su país de origen y en noviembre del pasado año BNT, la televisión pública búlgara anunció que serían […]

today23 de enero de 2022 13 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%