elbow lanzan su décimo álbum de estudio: Audio Vertigo

elbow lanzan su décimo álbum de estudio: Audio Vertigo

elbow lanzan su décimo álbum de estudio: Audio Vertigo, regresan con su décimo álbum de estudio, ‘AUDIO VERTIGO’. Grabado a lo largo de 2023 en los estudios individuales de la banda, Migration Studios, Gloucestershire, y finalizado en las instalaciones de la banda en Blueprint Studios, Salford, el álbum marca un cambio significativo para el grupo después de ‘Flying Dream 1’ de 2021.

En palabras del vocalista y letrista Guy Garvey, «AUDIO VERTIGO» se construyó a partir de «grooves sórdidos creados por nosotros tocando juntos en habitaciones de garaje» y es más directo y variado sónicamente que su predecesor.

Caracterizado por la banda como un álbum cargado de stomp, swing y contagiosos ritmos funk, «AUDIO VERTIGO» ve a Elbow en primera fila, fusionando su amor por estilos variados y diversos en una colección que va desde los Beastie Boys meets Bonham breaks de la canción de apertura «Things I’ve Been Telling Myself For Years», pasando por el «tema para un programa de policías futurista«, (Guy de nuevo), del single principal «Lover’s Leap» hasta la contagiosamente funky «Balu».

elbow lanzan su décimo álbum de estudio: Audio Vertigo

La ambición de la gran pantalla no termina con la música. Guy ofrece en el álbum una lírica que analiza nuestra obsesión por los amantes cruzados por una estrella, amonesta y perdona su autoengaño, se interroga sobre la naturaleza de la pérdida en la era digital y narra una pelea a navajazos en la vida real, todo ello mientras encuentra amigos, reales e imaginarios, y experiencias, auténticas y míticas, por el camino. Admirador desde hace tiempo del programa «In Our Time» de Radio 4, las letras de «AUDIO VERTIGO» igualan la escala y el alcance de ese programa en su ambición y su ejecución, incluyendo seguramente la única presencia grabada del Límite Chandrasekhar en una canción pop en «Knife Fight».

‘AUDIO VERTIGO’ ya está disponible a través de Polydor Records en álbum de vinilo, CD, descarga digital y en todos los servicios de streaming. Las ediciones limitadas en vinilo incluyen una funda de espejo exclusiva de la tienda Elbow con vinilo transparente. Cantidades limitadas de una versión en CD firmada estarán disponibles exclusivamente a través de Amazon.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Rozalen junto a Carlos Vives estrenan "Tres días en Cartagena"

Música

Rozalen junto a Carlos Vives estrenan «Tres días en Cartagena»

Rozalén junto a Carlos Vives estrenan "Tres días en Cartagena" Rozalén junto a Carlos Vives estrenan "Tres días en Cartagena", el abrazo es la muestra de afecto y cariño por excelencia. Sencilla pero imprescindible... Inspirada por las circunstancias de la vida, Rozalén ha sentido recientemente la necesidad de aferrarse a las emociones universales, a lo verdaderamente importante, y ahí apareció ese gesto tan simple como necesario para dar título a su nuevo […]

today26 de marzo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×