Está en Netflix y es la película más “loca” de Pedro Almodóvar

Está en Netflix y es la película más “loca” de Pedro Almodóvar

«Es una historia muy fuerte, de terror, pero sin usar las claves del cine de terror«, adelantaba un misterioso Antonio Banderas cuando se dio a conocer que volvería a trabajar con Pedro Almodóvar en un nuevo proyecto llamado ‘La piel que habito’ (2011) que adaptaría ‘Tarántula’, la novela de Thierry Jonquet publicada en 1984. «Han pasado muchas cosas en su vida y en la mía y vamos a ver cómo todas esas experiencias se ponen al servicio de la historia que vamos a tratar de relatar».

Aunque Almodóvar y Banderas ya había trabajado juntos en ‘Laberinto de pasiones’ (1982), ‘Matador’ (1986), ‘La ley del deseo’ (1987), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) y ‘¡Átame!’ (1989), los 22 años que separaban su últimos títulos juntos y este reencuentro habían cambiado radicalmente sus carreras. El actor se había convertido en una estrella internacional gracias a títulos como ‘Entrevista con el vampiro’ (Neil Jordan, 1994), ‘Desperado’ (Robert Rodriguez, 1995) y ‘La máscara del Zorro’ (Martin Campbell, 1998). El manchego, por su parte, ya había ganado los Oscar a mejor película internacional por ‘Todo sobre mi madre’ (1999) y a mejor guion original por ‘Hable con ella’ (2002), una de las mejores películas españolas del siglo XXI.

Está en Netflix y es la película más “loca”

Su giro de guion es tan arriesgado como perturbador

Tras el éxito de ‘Volver’ (2006), y el discreto impacto de ‘Los abrazos rotos’ (2009), Almodóvar se atrevió a filmar un guion en el que llevaba años trabajando y que, para entonces, ya no parecía la adaptación del relato de Jonquet, sino una nueva historia inspirada en aquella que tenía algo más que ver con clásicos como ‘Los ojos sin rostro’ (Georges Franju, 1960). Veinte versiones del guion precedieron a la necesidad casi física de Almodóvar de rodar ‘La piel que habito’, disponible ahora en el catálogo de películas de Netflix y considerada «un salto al vacío lúcido y radical, una película loca, grotesca, a ratos incluso incómoda, pero sobre todo fascinante», según la crítica de Manu Yáñez que Fotogramas publicó en 2011.

La película más “loca” de Pedro Almodóvar

«Tenía ganas de volver a trabajar con Antonio», comentó Almodóvar en su momento. «Es algo que también me pasa con otros actores, pero hay que esperar a tener el vehículo adecuado. Y ahora lo tenemos. Para él ha sido como una pesadilla porque en estos 20 años le han preguntado cientos de veces cuándo volveríamos a hacer un film juntos» Ocho años después, volvieron a hacer historia con ‘Dolor y gloria’ (2019).

Está en Netflix. Con Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández y Roberto Álamo en su reparto, la película nos presenta a Robert Ledgard, un traumatizado cirujano plástico que lleva años dedicado al estudio de una piel artificial que funcione como una coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Obligado a olvidarse de sus escrúpulos, encontrará en el joven Vicente a una perfecta cobaya humana con la que cumplir su propósito.

«La película plantea una reflexión moral muy seria, cercana al género de terror, aunque Pedro ya es un género en sí mismo», explicaba Banderas. «Es un salto al vacío, pero yo no me imagino a Pedro aburguesándose en su propio estilo. La distancia más corta entre dos puntos, cuando se trata de Pedro Almodóvar, nunca es la línea recta».

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Alarma total en Telecinco por locurrido con Franganillo

Televisión

Alarma total en Telecinco por locurrido con Franganillo

Alarma total en Telecinco por locurrido con Franganillo Desde Mediaset España refuerzan la idea de que la nueva etapa en los Informativos (con logotipo e identidad propia) se convertirán en la columna vertebral de la nueva etapa de Telecinco y Cuatro. No ya pasado mucho tiempo pero ya hay serias señales para la preocupación. La llegada de Francisco Moreno García a la dirección de los informativos de la cadena suponía la salida de Pedro Piqueras y el fichaje de Carlos Franganillo, que dejaba […]

today18 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×