Alarma total en Telecinco por locurrido con Franganillo
Desde Mediaset España refuerzan la idea de que la nueva etapa en los Informativos(con logotipo e identidad propia) se convertirán en la columna vertebral de la nueva etapa de Telecincoy Cuatro. No ya pasado mucho tiempo pero ya hay serias señales para la preocupación.
La llegada de Francisco Moreno García a la dirección de los informativos de la cadena suponía la salida de Pedro Piqueras y el fichaje de Carlos Franganillo, que dejaba el Telediario de La 1 de Televisión Española (TVE) para ponerse al frente de la edición de la noche de Informativos Telecinco.
Alarma total en Telecinco. El esperado estreno se producía por fin este lunes 16 de enero. Franganillo disponía de plató nuevo, con un importante despliegue técnico y cambio de imagen, y la expectación generada (el tirón de los estrenos se nota en el share) por esta nueva etapa ocasionaba que el informativo de las 21h de Telecinco anotase récord de la temporada con un 11’5% de cuota de pantalla y 1.559.000 telespectadores.
Pero el arranque era agridulce. Agrio porque la competencia, Vicente Vallés en Antena 3, precisamente arrasaba ese lunes con una impresionante cuota de pantalla del 19% y 2.585.000 televidentes. Y dulce porque -como les hemos contado en ESdiario en el anterior párrafo- además de suponer el mejor registro de la temporada, Franganillo se imponía al Telediario de La 1 y a Marta Carazo, que se tenían que conformar con un 10’7% de share y 1.469.000 espectadores.
Franganillo debuta antes de tiempo en Telecinco: así sorprende a la audiencia
Pero lo ocurrido el segundo día ha provocado que salten las alarmas en la dirección de Mediaset y reine ahora mismo el pesimismo, según indican a ESdiario fuentes próximas a la cadena. Carlos Franganillo se ha desinflado en la segunda entrega y ha bajado en share y en telespectadores, tanto que en número de fieles se ha quedado por debajo de TVE, ocupando el farolillo rojo este martes 16.
Pero lo ocurrido el segundo día ha provocado que salten las alarmas en la dirección de Mediaset y reine ahora mismo el pesimismo, según indican a ESdiario fuentes próximas a la cadena. Carlos Franganillo se ha desinflado en la segunda entrega y ha bajado en share y en telespectadores, tanto que en número de fieles se ha quedado por debajo de TVE, ocupando el farolillo rojo este martes 16.
Así, Informativos Telecinco ha bajado hasta el 10’4% de share (más de un punto por debajo de su puesta de largo) y se ha dejado por el camino 155.000 telespectadores (1.405.000), 6.000 menos que Carazo en TVE.
Muy alejado de los 2.361.000 seguidores de Vallés, que ni ha notado los cambios en la competencia. Es más, se ha reforzado.
En Mediaset, explican las mismas fuentes, también preocupan la fría acogida del público de la nueva era en sus noticias y las críticas generalizadas en las redes sociales que apuntan a dos direcciones: que se ha tratado de hacer una copia de los informativos de Antena 3 y, por otra parte, que el estilo y la línea editorial que se ha implantado por la nueva dirección y el propio Carlos Franganillo en Informativos Telecinco es idéntico a los Telediarios que presentaba en la cadena pública, Televisión Española.
El concursante de OT que rechazó el Benidorm Fest El concursante de OT que rechazó el Benidorm Fest. En menos de dos semanas dará comienzo el esperado Benidorm Fest 2024, en el que 16 participantes lucharán por ser el próximo representante de Eurovisión para suceder a la anterior edición de Blanca Paloma. A su vez, Operación Triunfo se encuentra ya muy avanzado puesto que ya han salido seis de los 16 […]
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Comentarios de las entradas (0)