Fallece un icono de la canción cubana Pablo Milanés
Fallece un icono de la canción cubana Pablo Milanés, cantautor icónico de la canción cubana, falleció ayer en Madrid por complicaciones derivadas del cáncer que padecía y que se encontraba tratando en la capital española, donde residía. El pasado 12 de noviembre había sido ingresado en el hospital por los «efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», en palabras de su agencia de comunicación; problemas de salud que, recientemente, le habían llevado a suspender varios conciertos.
Milanés fue una de las grandes voces de la canción cubana, y su carrera, que empezó a finales de los 50 pero despegó a mediados de los 60, cuando él era solo un adolescente, se fraguó prácticamente a la vez que la revolución socialista cubana liderada por Fidel Castro, revolución que Milanés representó en el plano musical.
La música de Pablo destaca por sus melódicas composiciones y por el carácter poético de sus letras, las cuales, a menudo, estaban sacadas directamente de poemas de César Vallejo o José Martí. Silvio Rodriguez y Victor Manuel colaboraron estrechamente con él a lo largo de su carrera y, desde España, artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén o el mencionado Serrat grabaron sus canciones o colaboraron con él.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)