Cotilleos

Fallece un icono de la canción cubana Pablo Milanés

today23 de noviembre de 2022 8

Fondo
share close

Fallece un icono de la canción cubana Pablo Milanés

Pablo Milanés, cantautor icónico de la canción cubana, falleció ayer en Madrid por complicaciones derivadas del cáncer que padecía y que se encontraba tratando en la capital española, donde residía. El pasado 12 de noviembre había sido ingresado en el hospital por los «efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», en palabras de su agencia de comunicación; problemas de salud que, recientemente, le habían llevado a suspender varios conciertos.

Milanés fue una de las grandes voces de la canción cubana, y su carrera, que empezó a finales de los 50 pero despegó a mediados de los 60, cuando él era solo un adolescente, se fraguó prácticamente a la vez que la revolución socialista cubana liderada por Fidel Castro, revolución que Milanés representó en el plano musical.

La música de Pablo destaca por sus melódicas composiciones y por el carácter poético de sus letras, las cuales, a menudo, estaban sacadas directamente de poemas de César Vallejo o José Martí. Silvio Rodriguez y Victor Manuel colaboraron estrechamente con él a lo largo de su carrera y, desde España, artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén o el mencionado Serrat grabaron sus canciones o colaboraron con él.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Album

Funambulista está de vuelta con el álbum ‘Animal’

Funambulista está de vuelta con el álbum ‘Animal’ Desde el pasado viernes 18 de noviembre, está disponible en formato físico y digital el nuevo álbum de estudio de Funambulista, un trabajo titulado ‘Animal‘ que se ha compuesto y grabado durante los últimos tres años. Así se describe oficialmente el álbum: «Animal’ es el título y la excusa, para juntar este puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer […]

today23 de noviembre de 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%