Noticias de Móstoles

Hospital Universitario de Móstoles maratón de donación de sangre

today16 de enero de 2024

Fondo
share close
Hospital Universitario de Móstoles maratón de donación de sangre

El Hospital Universitario de Móstoles organiza un maratón de donación de sangre

El Hospital Universitario de Móstoles celebra hoy, martes 16 de enero, un maratón de donación de sangre, ya que se necesita cubrir, de manera urgente, las reservas de cinco grupos sanguíneos: O+, O-, A+, AB- y B-, que se encuentran en niveles de alerta roja de reserva en la Comunidad de Madrid.

Para el grupo A– se precisará esta donación en los dos o tres próximos días. Y tan solo los grupos AB+ y B+ podrán donarse con regularidad.

Las donaciones podrán realizarse hasta las 20:00 h en el propio centro hospitalario, calle Doctor Luis Montes.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha querido apoyar esta campaña, ‘Madrid dona sangre’, de la Comunidad de Madrid, bajo el lema: “Salva Vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año”, visitando el Hospital Universitario de Móstoles y contribuyendo a visibilizar la necesidad de realizar estas donaciones.

Todo aquel interesado en realizar esta donación de sangre, que cumpla como requisitos tener entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos y goce de buena salud, podrá hacerlo hasta las 20:00 h, en el Banco de Sangre, situado en la primera planta del propio centro hospitalario, calle Doctor Luis Montes.

El proceso de donación es sencillo, no dura más de 20 minutos y se puede realizar cada ocho semanas, siempre y cuando no se haga más de cuatro veces en un periodo de 12 meses, en el caso de los hombres, y de tres, en el de las mujeres.

El hospital recuerda que la contribución de los donantes ayuda a pacientes oncológicos, hematológicos o con anemia, así como víctimas de accidentes de tráfico, personas que lo necesiten de forma puntual y otras que precisan una o varias transfusiones a la semana de forma constante. También se emplea en pacientes quirúrgicos, en intervenciones de alta complejidad como los trasplantes de órganos, en los que pueden llegar a utilizarse hasta 20 bolsas de sangre, así como en otras operaciones más sencillas como de cadera o cesáreas.

En la Comunidad de Madrid, las donaciones de sangre están en torno a 245.000 al año, una cifra que permite cubrir las necesidades hospitalarias y mantener las reservas de sangre. Cada día se utilizan en Madrid alrededor de 900 unidades de sangre.

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

Campaña de renovación del carné Club Fuenli

Noticias de Fuenlabrada

Campaña de renovación del carné Club Fuenli

Campaña de renovación del carné Club Fuenli Los niños, niñas y adolescentes de Fuenlabrada pueden renovar ya su abono al Club Fuenli. Un Club municipal que cumple 25 años en 2024 y que organiza actividades, talleres, recursos e información y descuentos en comercios, así como en los programas infantiles y juveniles que organiza el Ayuntamiento. Campaña de renovación. El Club Fuenli cuenta con más de 7.200 asociados y asociadas de […]

today16 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×