Noticias

Iñigo Quintero número 1 mundial en Spotify con «Si no estas»

today26 de octubre de 2023

Fondo
share close
Iñigo Quintero número 1 mundial en Spotify con "Si no estas"

Iñigo Quintero número 1 mundial en Spotify con «Si no estas»

Iñigo Quintero llega al número 1 mundial de Spotify con ‘Si no estás’, superando a Bad Bunny o Taylor Swift, y se convierte en el primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de esta lista.

El joven cantautor gallego Iñigo Quintero ha alcanzado la primera posición del ‘Top 50 Global’ de Spotify con su canción ‘Si no estás’, superando en la lista a temas de estrellas como Bad Bunny, Tate McRae, Jung Kook, Taylor Swift o Doja Cat.

El joven con tan solo 22 años, se ha convertido en el primer español en poner un tema propio en solitario en la primera posición de este top, que ya encabezó en su momento el canario Quevedo junto al argentino Bizarrap.

Quintero en marzo del 2023 contaba con 30.000 oyentes mensuales en Spotify y ahora esta ya en los 20 millones, es el fenómeno musical del momento por su tema.

El equipo del artista no ha descartado esta teoría y señaló en un comunicado al «debate en redes» sobre si se trata «de un tema dedicado a Dios» o una ruptura amorosa, eso queda ya para cada uno como lo interprete el tema.

El joven Iñigo poco sospechaba que su tema «Si no Estás» se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en las listas de todo el mundo. Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento.

Escrito por Isi Rey

Valóralo

Artículo anterior

Marta Flich y Jesús Calleja darán las Campanadas

Televisión

Marta Flich y Jesús Calleja darán las Campanadas

Marta Flich y Jesús Calleja darán las Campanadas 2023/2024 en Mediaset España Los conductores de 'GH VIP' y 'Volando voy' serán los encargados de dar la bienvenida al nuevo año a los espectadores de Telecinco y Cuatro. Aunque Mediaset España continúa apostando por intentar renovar su imagen para frenar su crisis de audiencias, no parecen demasiado interesados en echar toda la carne en el asador para dar la bienvenida al […]

today26 de octubre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×