La fabulosa y adictiva serie corta de época
Si no te suena el nombre de Julian Fellowes, tienes que apuntártelo en tu cerebro de buen seriéfilo. Es uno de esos grandes personajes de las series internacionales, como Shonda Rhimes, como Ryan Murphy, solo que está ‘especializado’ en series y películas históricas y de un período muy concreto: el siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos y en Inglaterra (a pesar de haber nacido en Egipto).
Así que si has devorado ya ‘Downton Abbey’, ‘La edad dorada’ y por supuesto eres fan de otra clásica serie de época como es ‘Los Bridgerton’, queremos mostrarte otra serie de Julian Fellowes no tan conocida pero igual de buena que puedes ver en Movistar Plus+ y que es una adictiva serie corta de 6 episodios que devorarás en un fin de semana.
La fabulosa y adictiva. Se trata de ‘Belgravia’, estrenada en abril de 2020 -lógico que pasara bastante desapercibida en los días más difíciles de la pandemia, a pesar de su calidad-, que tiene de trasfondo un tema que siempre funciona bien en el drama moderno: las ‘reglas’ de la sociedad británica y las diferencias de clase. Belgravia es el nombre de uno de los distritos más acomodados de Londres, también hoy día.
Belgravia’: ¿de qué trata?
En ‘Belgravia’, la joven Sophia (Emily Reid), hija de los Trenchard, una de las nuevas familias con dinero de Londres, ha llamado la atención de Edmund Bellasis (Jeremy Neumark Jones), hijo y heredero de una de las familias más ricas. La invitación a un baile orquestado por la duquesa de Richmond, la noche del 15 de junio de 1815 trastocará la historia.
Mientras que se celebra el baile y los allí presentes están ajenos a toda la realidad de fuera, Napoleón invade la capital de Bélgica. La mañana siguiente muchos de los jóvenes que se encontraban bailando, ahora tienen una realidad muy diferente: una batalla por delante. Y durante esta contienda, sucederá una de las cosas más terribles que podían pasar: el sobrino de la duquesa muere y deja consigo una serie de escándalos y consecuencias para su familia.
La acción continúa veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se instalan en la recién desarrollada zona de Belgravia. Mientras tanto, los secretos de lo que pasó en aquel baile amenazan con salir y es que cuando los nuevos ricos se juntan con la más arraigada aristocracia, es mejor que los secretos del pasado, se queden justo ahí, en el pasado.
Belgravia’: ¿vale la pena verla?
Rotundamente sí. ‘Belgravia’ adapta un libro escrito por el propio Julian Fellowes que es de lo más entretenido, y la serie es tan meticulosa como suelen ser sus proyectos. El director John Alexander se ha preocupado de trasladarnos a la Bélgica anterior a la batalla de Waterloo y al barrio de Belgravia, en el Londres de la década de 1840.
La historia en sí tarda un poco en desarrollarse, pero ya al final del primer capítulo vemos que ‘Belgravia’ tiene más que ofrecer que recuerdos de guerra. Como en ‘Downton Abbey’, Fellowes explora cómo las diferencias de clase en la alta sociedad británica dan lugar a secretos porque, a pesar de ser aristócratas, tienen deseos humanos de persona ‘normal’.
La fabulosa y adictiva. En el caso de Bellasis y Sophia, su amor normalmente se consideraría bastante mundano, pero como este miembro de la aristocracia es ‘amigo’ de la hija de un comerciante y una maestra de escuela se considera escandaloso, por muy ricos que fueran los Trenchard.
Tamsin Greig, que da vida a la madre de Sophia, es la actriz más destacada, ya que Anne no sólo tiene que cargar con el peso de la muerte de su hija, sino también con el secreto que se llevó a la tumba. Se puede ver el dolor mezclado con los buenos recuerdos en su cara cuando habla con la condesa sobre sus hijos y su relación.
El resto de las interpretaciones son de primera categoría, por supuesto. Pero para profundizar en la relación entre Anne y Sophia, Fellowes convierte a los personajes masculinos en secundarios de lujo. Pero no importa; a medida que transcurren los seis episodios mantiene la atención del espectador según se desvelan los secretos de las familias protagonistas.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)