poltergeist master fm 2024

La maldición de ‘Poltergeist’ regresa

La maldición de Poltergeist regresa con una película sobre el trágico final de la niña protagonista, Heather O’Rourke.

Más de 40 años después de ‘Poltergeist’, ‘She Was Here’ recuerda su supuesta maldición centrándose en el fallecimiento de la joven Heather O’Rourke.

El cine de terror está repleto de supuestas películas ‘malditas’.

Una serie de filmes que, además de ser referentes cinematográficos, arrastran leyendas urbanas y teorías sobrenaturales sobre desgracias ocurridas en plató o relacionadas con sus participantes.

Una de estas sagas marcadas por la tragedia es «Poltergeist: Fenómenos extraños» y sus secuelas, relacionada con varias muertes y de la que se llegó a afirmar incluso que se utilizaron cadáveres reales en el set.

Más de 40 años después, el documental ‘She Was Here’ recuerda la supuesta maldición centrándose en la figura de Heather O’Rourke.

La niña protagonista de la trilogía «Poltergeist», que falleció prematuramente tras rodar la tercera entrega.

Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor en la primera película, fue estrangulada por su ex novio y murió tras permanecer en coma 4 días, apenas unas semanas después del estreno.

Julian Beck y Will Samson, miembros destacados del reparto de ‘Poltergeist II: El otro lado’, también fallecieron poco después de trabajar en la franquicia.

Beck tenía 60 años y padecía cáncer de estómago, y no sobrevivió al rodaje. Sampson murió 2 años después tras complicarse una operación renal siendo algo más joven, con 53 años.

Interpretaron a un reverendo y a un chamán, respectivamente.

Pero la muerte más mediática y la más inesperada fue la de la pequeña protagonista de toda la saga, Heather O’Rourke.

La actriz sufrió durante el rodaje de ‘Poltergeist III’, las consecuencias de un parásito intestinal y.

Tras una serie de complicaciones y de diagnósticos erróneos, una estenosis aguda acabó con su vida antes de que finalizara la filmación de la película.

El equipo nunca quiso terminarla, pero fue obligado por contrato y, en el montaje final se puede ver cómo, en varias escenas, el personaje está interpretado por una doble, sin dar la cara frente a la cámara.

El documental ‘Heather O’Rourke: She Was Here’

Es, según su sinopsis oficial, «una película que preservará la historia de Heather.

Empañado recientemente por rumores y acusaciones falsas, con la ayuda de quienes mejor la conocieron.

La familia O’Rourke, junto con los coprotagonistas de ‘Poltergeist’, recordarán a la actriz de forma cercana y personal a través de sus propias historias, junto con fotografías y videos caseros nunca antes vistos.»

Los rumores y acusaciones

Esos «rumores y acusaciones falsas» mencionadas por los responsables del documental parecen hacer referencia a unas afirmaciones de Henry Winkler.

Compañero de reparto de O’Rourke en ‘Días felices’, en las que dejaba caer que la estrella infantil estaba siendo «torturada por su padre» y que «se suicidó, o fue asesinada».

La hermana de Heather, Tammy, desmintió categóricamente las acusaciones hace tres años.

Pero lo cierto es que, más de 40 años después, la maldición de ‘Poltergeist’ sigue dando de qué hablar.

Escrito por Javi Sanchez

Rate it

Artículo anterior

david bisbal gira mexico master fm 2024

musica

David Bisbal rotundo éxito en México con su gira

David Bisbal rotundo éxito en México con su gira David Bisbal rotundo éxito en México con su gira 20 Aniversario. El esperado regreso de David Bisbal a tierras mexicanas no podía ocurrir de mejor manera. David Bisbal festeja 20 años de exitosa carrera con el Tour México 2024, una serie de conciertos con los que ha recorrido diversas ciudades del país, iniciando en Puebla el 03 de mayo. Continuando al día siguiente […]

today16 de mayo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×