Cine

‘M3GAN’ sigue triunfando en 2023 aterrorizando en cines

today25 de enero de 2023 16

Fondo
share close

‘M3GAN’ sigue triunfando en 2023 aterrorizando en cines

La repercusión que está teniendo su estreno, ‘M3GAN’ parece que va a continuar con esta tendencia. La película ha debutado en 2ª posición en la taquilla (3ª en España), solo por detrás de ‘Avatar: El sentido del agua’. Y de nuevo es una propuesta original, en este caso de la mano de Blumhouse, quien triunfó el año pasado con ‘Black Phone’ y ‘Halloween: El final’ (curiosamente se la pegó con una de las que tenía más esperanzas, ‘Ojos de fuego’).

En ‘M3GAN’ hay varios nombres que sonarán a los aficionados al género: el neozelandés Gerard Johnstone en la dirección, quien ya demostró su habilidad para combinar terror y comedia en ‘Housebound’ (2014); la guionista Akela Cooper, autora del loquísimo libreto de la polémica ‘Maligno’ (2021); la actriz Allison Williams, quien después de saltar a la fama con ‘Girls’ ha protagonizado cintas de terror como ‘Déjame salir’ (2017) o ‘La perfección’ (2018); y el conocido James Wan como productor.

‘M3GAN’ sigue la tradición de películas con muñecos chungos que ya amplió el propio James Wan en ‘Silencio desde el mal’ y en las franquicias de ‘Expediente Warren’ con el personaje de Annabelle. Lo que ha hecho Gerard Johnstone en su filme es quitarle a la muñeca el polvo de caserón gótico y convertirla en una atractiva mezcla de muñeca de porcelana, ginoide con un alto grado de efecto “valle inquietante”, cíborg asesina y bailarina tiktoker (sus coreografías se han hecho virales en la red social).

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Album

El catálogo de Justin Bieber vendido por 183 millones de euros

El catálogo de Justin Bieber vendido por 183 millones de euros Justin Bieber se suma a la creciente lista de artistas multimillonarios que han vendido los derechos de sus canciones por sumas monstruosas. El canadiense ha vendido la totalidad de su catálogo publicado antes del 31 de diciembre de 2021, el cual abarca 290 canciones, por una suma que ronda los 200 millones de dólares (183 millones de euros). El […]

today25 de enero de 2023 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%