Cine

La serie más adictiva del momento

today18 de enero de 2024

Fondo
share close
La serie más adictiva del momento

La serie más adictiva del momento

Netflix vuelve a poner de moda el true crime documental con el estreno esta semana de ‘Pesadilla de un secuestro en California’, una serie sobre un caso real repleto de giros imprevisibles y que parecen sacados de una película de misterio. Tanto es así, que muchos no han dudado en compararla con ‘Perdida’ (2014), la película protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck que adapta la novela homónima de Gillian Flynn y que también puedes ver en Netflix.

Dirigidos por Felicity Morris, responsable de ‘El timador de Tinder‘ (2022) y productora de ‘A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet’ (2019), los tres episodios de ‘Pesadilla de un secuestro en California’ centran la atención en un caso denominado ‘la chica perdida’: la extraña pero verdadera historia del secuestro de una mujer y la consiguiente negativa de la policía a creer que era legítimo.

la extraña pero verdadera historia del secuestro de una mujer

La serie más adictiva. Todo comenzó en 2015, cuando ‘presuntamente’ un intruso irrumpió en la casa de Denise Huskins y su novio Aaron Quinn en Vallejo, California, y los drogó a ambos. Después secuestró a Huskins y pidió un rescate a su pareja, que denunció los hechos ante la policía. Sin embargo, los agentes se mostraron escépticos desde un principio y no se creyeron la versión de Quinn, sospechando que se encontraban ante el principal responsable de la desaparición de la víctima.

El tráiler de ‘Pesadilla de un secuestro en California’ comienza con la voz en off del propio Quinn recordando la noche en la que desapareció Huskins.Dice: “Me desperté y una luz brillante nos cegó. Me dispararon con un táser, y vi que llevaban trajes de neopreno.”

Aunque la policía asumió desde el principio que Quinn había asesinado a Huskins y había inventado la historia del secuestro para cubrir sus huellas, la historia dio un giro apenas dos días después, cuando Huskins reapareció cerca de la casa de sus padres en Huntington Beach, afirmando que sus secuestradores la habían dejado libre sin más.

Nunca había oído hablar de un caso en el que un secuestrador deja a la víctima en la puerta principal de su casa», se puede escuchar en el tráiler. «Pensábamos que era una víctima inocente. Ahora es una más que posible sospechosa.”

Cuando este giro de los acontecimientos salió a la luz pública, el caso fue rápidamente comparado con ‘Perdida’, la película que David Fincher estrenó en cines apenas un año antes del suceso. En el film, la escritora Amy Dunne (interpretada por Rosamund Pike) desaparece repentinamente y la policía sospecha rápidamente de su marido (Ben Affleck). Sin embargo, nada es lo que parece…

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

Elton John alcanza un nuevo hito

Música

ELTON JOHN ALCANZA UN NUEVO HITO

ELTON JOHN ALCANZA UN NUEVO HITO TRAS SU TRIUNFO EN LOS RECIENTES PREMIOS EMMY 2024 https://open.spotify.com/album/45F4Pmp3EJi3T6qYonm4Ml ELTON JOHN ALCANZA UN NUEVO HITO TRAS SU TRIUNFO EN LOS RECIENTES PREMIOS EMMY 2024. La super estrella de renombre global Elton John se unía a la élite de los ganadores EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) al ganar el premio EMMY “Outstanding Variety Special (Live)” por su especial emitido por Disney+ “Elton John Live: Farewell from […]

today18 de enero de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×