Conciertos

Los rivales de España en Eurovisión 2022

today25 de febrero de 2022 237 20

Fondo
share close

Los rivales de España en Eurovisión 2022

Cada vez se acerca más el 14 de mayo y la final de Eurovisión 2022, el pasado 19 de febrero se realizaron semifinales en distintos países que han dado a conocer más rivales para Chanel en Turín. A pesar de esto, la candidata española sigue en el Top 10 de las listas.

Noruega, Polonia, Malta, San Marino, Croacia y Eslovenia presentaron el pasado fin de semana sus candidaturas para el festival. Noruega llevará a Subwoolfer con su canción «Give That Wolf a Banana», el grupo oculta su identidad detrás de máscaras amarillas pareciéndose a lobos y tienen una puesta en escena bastante llamativa. Polonia realizaba su preselección en el festival «Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizje» y su ganador consiguió su pase a Turín con el 50% de los votos: Krystian Ochman con su canción «River».

«Malta Eurovision Song Contest» ha dado la victoria a Emma Muscat con «Out Of Shigt», compitiendo con 17 candidatos más ganó gracias a un jurado que apostó por ella desde el primer momento. Croacia lo tenía claro con Mia Dimšić y su «Guilty Pleasure» ganando gracias a una máxima puntuación por parte del público y el jurado. Por su parte Eslovenia apuesta más por un tema disco y tecno: la banda LPS y su canción «DISKO».

Por último, San Marino ha elegido a un gran conocido nacional en el pequeño país: Achille Lauro y su tema «Stripper». España concursaba también a través de la canaria Cristina Ramos y su tema «Heartless Game»; sin embargo, no pudo hacer frente a Lauro.

Además de todas estas candidaturas, para el 14 de mayo también están listos Italia con Mahmood y Blanco y su «Brividi», Bulgaria apuesta más por el rock con «Intention» de Intelligent Music Project, y también hay temas que están dando más que hablar como la propuesta de Letonia: «Instead of meat I eat veggies and pussy»: «Eat your salad» de Citi zeni. El español también está siendo tendencia entre las canciones, como la propuesta a representar a Rumania de WRS «Llamame»

La final de Eurovision Song Contest será en Turín (Italia), el próximo 14 de mayo y Chanel deberá enfrentarse con 41 representantes más de sus países. Este año vuelven a la competición Montenegro y Armenia que debieron abandonar debido a problemas económicos y políticos los pasados años; sin embargo, sale Bielorrusia tras haber hecho propuestas consideradas como demasiado políticas para un festival «apolítico».

Escrito por Anabel Gómez

Rate it

Artículo anterior

Album

ROSALÍA LANZA EL TEMA «CHICKEN TERIYAKI»

ROSALÍA LANZA EL TEMA "CHICKEN TERIYAKI" La ganadora del Grammy, Rosalía, publica "Chicken Teriyaki," el último adelanto de su próximo álbum MOTOMAMI, ampliamente considerado por la prensa como "uno de los álbumes más esperados de 2022", y que esta ya disponible en todas las plataformas digitales. https://open.spotify.com/track/3jHYDEB0YUNJCSEMF2um60?si=aaa139b14f67450f Escucha "Chicken Teriyaki" y disfruta del vídeoclip dirigido por Tanu Muino. Este tercer adelanto llega tras los temas recientemente publicados "SAOKO" y "LA FAMA"  featuring  The Weeknd. Rosalía participará el 12 de marzo en Saturday Night Live, […]

today25 de febrero de 2022 44 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%