Album

Chanel será nuestra representante en Eurovisión 2022 con «SloMo»

today31 de enero de 2022 187 27

Fondo
share close

Chanel será nuestra representante en Eurovisión 2022 con «SloMo»

La ganadora del Benidorm Fest, Chanel, será la próxima representante de España en el festival de Eurovisión Song Contest con su canción «SloMo». La final del festival que elegiría al candidato estuvo reñida hasta el último momento, pero debido a los votos del jurado profesional que le dieron el triunfo a ella, se llevó el codiciado micrófono otorgado por nuestro anterior representante: Blas Cantó.

Acompañada de cuatro bailarines y con una coreografía de una alta dificultad, la cubana se hizo con el triunfo gracias a su tema «SloMo». Canción, que acusan de incumplir las bases del concurso, ya que entre las reglas se encontraba la limitación de que las propuestas no podían superar un 35% del español o las lenguas cooficiales del estado. Los haters han analizado esta letra y la acusan de contar con un 44,1% de inglés.

Y es que, debido a todas las quejas del público por redes sociales, la cubana ha tenido que borrarse sus cuentas por su propia salud mental. Varios de sus compañeros han tenido que salir a defenderla: «Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción hermana, lo vas a petar», Rigoberta Bandini la apoyaba después de condenar el odio que está recibiendo.

Sin embargo, el público no quedó nada contento con la decisión, ya que solo pudo participar en un 25% de la elección y junto al voto demoscópico (una muestra de 350 personas de nuestro país), le otorgaban la victoria a las gallegas Tanxugueiras.

Varios de sindicatos ya piden explicaciones a RTVE tras publicarse información sobre una supuesta relación entre los miembros del jurado profesional con la ganadora, pudiendo condicionarse así el voto. Todo esto, debido a que la victoria la consiguió gracias a este jurado, ya que para el resto de la población quedaba tercera en el televoto, por detrás de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Chanel deberá defender a España en el festival, celebrado este año en Turín, el próximo 14 de mayo y promete: «Dar el show en Eurovisión para quedar primeras».

Escrito por Anabel Gómez

Rate it

Artículo anterior

DJ

Purple Disco Machine colabora con Sophie and the Giants en «In the Dark»

Purple Disco Machine colabora con Sophie and the Giants en "In the Dark" Tino Schmidt, mejor conocido como Purple Disco Machine es un Dj Alemán que pese a que probablemente no te suene su nombre ha hecho colaboraciones tan importantes como su fireworks con The Knocks. También destacan sus remixes para estrellas de la talla de Dua Lipa, Ariana Grande o incluso Lady Gaga. Para este tema vuelve a colaborar […]

today31 de enero de 2022 422 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%