Música

Mariah Carey hace un tema de los 90 para Pitchfork

today1 de octubre de 2022 39

Fondo
share close

Mariah Carey hace un tema de los 90 para Pitchfork

Pitchfork publica en otra de sus listas que generarán horas de debate. El medio de Chicago lista las «250 mejores canciones de los 90» según su criterio, y la canción número 1 es el remix de ‘Fantasy’ de Mariah Carey con Ol’ Dirty Bastard. Una canción que reinventó el pop estadounidense al casarlo con el hip-hop, algo que nadie había hecho hasta entonces. El remix de ‘Fantasy’ es el precedente de todas las colaboraciones entre artistas de pop y raperos que han venido después (Mariah vuelve a aparecer en el 49 con ‘Always Be My Baby’).

El segundo lugar de la lista lo ocupa ‘Hyper-ballad’ de Björk, uno de los singles del excelente ‘Post’, y el tercer lugar lo obtiene Aaliyah con ‘Are You that Somebody?‘, su hit de R&B vanguardista que sampleaba el lloriqueo de un bebé. Completando el top 5 aparecen, en cuarto lugar, ‘Fuck and Run’ de Liz Phair y, en quinto, ‘Supa Dupa Fly’ de Missy Elliott.

Con Pitchfork convertido ya en un medio más transversal que  ya no sorprende tanto encontrar, en la lista, elecciones como ‘Lovefool’ de los Cardigans (64), ‘Dreams’ de Cranberries (43), o ‘…Baby One More Time’ de Britney (29), cuya ausencia extrañaría más que su presencia en cualquier lista de estas características. Sin embargo, el puesto 115 para ‘Vogue’ de Madonna parece más polémico, puesto que pocos dudarían que es una de las canciones más emblemáticas de los 90.

Entre los artistas que repiten aparición en lista se encuentran Radiohead (que, ojo, asoman por primera vez fuera del top 20, en el 24, con ‘Paranoid Android’), Janet Jackson, The Notorious B.I.G., Madonna, Lauryn Hill o Fiona Apple.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Cotilleos

Rihanna piensa en 50 nombres para la Super Bowl

Rihanna piensa en 50 nombres para la Super Bowl Una vez confirmada para la Super Bowl, Rihanna  ha elaborado una lista junto a su equipo de casi 50 posibles acompañantes para su actuación en el descanso. Así lo informa TMZ, que fue quien dio la exclusiva sobre el avance de las negociaciones entre la cantante y la NFL. Rihanna no descarta actuar completamente en solitario, pero también es posible que se rodee de […]

today30 de septiembre de 2022 29 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%