Música

Marshmello junto a Manuel Turizo actualizan «el merengue»

today6 de marzo de 2023

Fondo
share close
Marshmello junto a Manuel Turizo actualizan «el merengue»

Marshmello junto a Manuel Turizo actualizan «el merengue»

Con ‘La Bachata‘ aún agarrada a los puestos más altos de las listas internacionales (en Spotify Global sigue en el número 12), Manuel Turizo repite fórmula con su nuevo single. No es una bachata, sino un merengue, y lo ha llamado ‘El Merengue’. Más llamativo es el artista con el que colabora.

Marshmello es archiconocido por su casco «happy», y también por éxitos como ‘Happier’ con Bastille, ‘FRIENDS’ con Anne-Marie, ‘Wolves’ con Selena Gomez o ‘Silence’ con Khalid. Hoy podemos decir que existe un punto de unión entre Manuel Turizo y CHVRCHES, a los que Christopher Comstock «dio» (el mérito no es solo suyo) el mayor éxito de su carrera.

Con ‘El Merengue’ ni Turizo ni Comstock se complican la vida y entregan una canción clásica en su género, bailable y divertida y, a la vez, modernizada bajo producción de Marshmello, que aporta unas percusiones propias de su repertorio. El ritmo de merengue electrónico sienta bien a Turizo, que nos canta sobre un amor que le atormenta y que no ha «podido olvidar».

‘El Merengue’ continúa la historia de ‘La Bachata’: Turizo sigue sin pasar página de esa chica que le ha engañado, y acude a la discoteca para ahogar las penas en alcohol. Sumido en un laberinto de verbos pretéritos simples y compuestos («yo pensé que te olvidé, pero no te había olvidao»), Turizo solo puede clamar al cielo «ay ay ay», en otro de esos momentos mágicos que solo el pop nos puede dar.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Album

Aitana nuevo proyecto, sonidos nuevos en ‘alpha’

Aitana nuevo proyecto, sonidos nuevos en ‘alpha’ Aitana está soltando teasers de un nuevo proyecto que va a ser un álbum, «pero no solo un álbum», según ha dejado caer en las últimas horas en Twitter. Se podría llamar ‘alpha’, ya que ha compartido la frase «αlpha community unlocked» y también hay una referencia a la cuenta @alpha09 que de momento solo está autorizada a seguir la propia Aitana. En un vídeo […]

today6 de marzo de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×