'MasterChef 12' recuperó a su protagonista

‘MasterChef 12’ recuperó a su protagonista

‘MasterChef 12’ recuperó a su protagonista, expulsó a los dos militares de golpe y Jordi prometió trabajo a uno.

La octava entrega de MasterChef 12cumplió con lo prometido y, tras expulsar a Samya la semana anterior, la devolvió a las cocinas gracias al delantal de la segunda oportunidad que había ganado días atrás.

Con ella de vuelta, al talent le sobraban dos plazas así que eliminó a David y Jose los dos militares a la vez, tras no superar el reto que les pedían en la última prueba.

Todo ello en una gala en la que celebraron el amor, con citas entre ellos, y hasta viajaron a Jerez de la Frontera, a cocinar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

David, Gonzalo, Samya, Jose y Pilar llegaron con los delantales negros para enfrentarse a la batalla de los sentidos. Se colocaron al final de las cocinas y, a través de tres cocinados, aplicaron cada uno de los sentidos para preparar y presentar los platos que les encargaron los jueces.

El mejor aspirante de la primera batalla, por convencer con la “esencialidad”, fue Samya. La segunda batalla se centró en el gusto y la ganó Pilar con “uno de los grandes platos de la edición”, le aseguraron.

Durante la tensa valoración Jose transmitió su malestar al escuchar quejas que en otros platos habían dejado pasar. “El de Samya también tenía un ingrediente crudo y ha ganado”, decía y hacía saltar a Jordi que le tildaba de actitud infantil: “Tu pensamiento negativo ha hecho que cocines en negativo y así te ha quedado el plato”. Finalmente el aspirante acató la crítica y calló.

Prueba de eliminación con dos expulsados de golpe

David, Gonzalo y Jose se disputaron la tercera y última batalla en la que solo se salvaría uno. Tuvieron que reproducir una receta del segundo mejor restaurante del mundo y el primero en perderse fue David, mientras Jose empezaba a recuperar la confianza en él mismo.

Al acabar, Gonzalo se derrumbó en la cata por no haber entregado el pin desde el principio. Sin embargo, los jueces aplaudieron el resultado que llegó a asombrarles.

Por todo ello, los jueces sentenciaron: “Los dos aspirantes que no continúan en las cocinas son David y Jose”. Pero antes de irse, Jose recordó a Jordi que quería trabajar con él: “Si yo abro la puertecita y estás tú, es tu casa” respondió el chef.

Escrito por Marta Cendrero

Rate it

Artículo anterior

david sanborn master fm 2024

Música

Muere a los 78 años el saxofonista estadounidense David Sanborn

Muere a los 78 años el saxofonista estadounidense David Sanborn Muere a los 78 años el saxofonista estadounidense David Sanborn, A lo largo de su trayectoria colaboró con artistas como Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y The Rolling Stones, entre muchos otros. El saxofonista estadounidense David Sanborn, ganador de seis premios Grammy y cuya obra abarcó varios géneros, falleció a los 78 años por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata. Sanborn […]

today14 de mayo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×