Muere Petter Tork, el bajista de The Monkees

Escrito por el 22 de febrero de 2019

El miembro de la mítica banda estadounidense The Monkees ha fallecido a los 77 años de edad. La familia ha hecho un comunicado oficial agradeciendo el apoyo y amor recibido por los fans y pidiendo privacidad en estos duros momentos. Además, el grupo ha animado a los fans a recordar a Peter compartiendo sus mejores recuerdos de él en las redes sociales.


El grupo fue formado por la NBC en 1966. Su intención era crear a The Monkees como una banda carismática que protagonizaría una comedia homónima. Los miembros elegidos fueron Micky Dolenz, Davy Jones, Peter Tork y Michael Nesmith. Llegaron a protagonizar 3 series distintas, todas ellas llenas de referencias musicales y actos considerados «subversivos» para la época.
The Monkees son considerados “la respuesta americana a los Beatles”, y comparten con ellos su imagen limpia y sus ritmos pegadizos. Nueve de sus canciones alcanzaron el TOP 40 estadounidense.
En 2012, tras el fallecimiento de Davy Jones a causa de un paro cardiaco, los miembros restantes decidieron volver y realizar el que sería su primer concierto juntos en 15 años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background