Noticias de Fuenlabrada

No te dejes envolver

today15 de noviembre de 2023

Fondo
share close
No te dejes envolver

No te dejes envolver’: Semana europea de Prevención de Residuos

Talleres, juegos, charlas, etc, para concienciar a la población en la necesidad de reducir envases, reciclar y reutilizar.

No te dejes envolver’ es el título de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se celebra del 18 al 26 de noviembre con el objetivo de concienciar a todos los sectores implicados en la generación y gestión de los residuos en la ciudad

“Con este fin hemos organizado diferentes actividades educativas, informativas y lúdicas para concienciar a técnicos, profesionales, escolares y población en general sobre la necesidad de minimizar el uso de envases y en la gestión de residuos”, explica la concejala Sostenibilidad y Medio Ambiente, Lara Paúl.

Los días 17 y 18 de noviembre se han organizado unas jornadas lúdicas y de sensibilización en la plaza de España con iniciativas tan interesantes como el ‘Laberinto de la compra responsable’ donde el público participante comprobará su huella ecológica según los artículos adquiridos, así como otros juegos, talleres y un circuito de reciclaje. Además los vecinos y vecinas podrán llevar sus botellas de plástico usadas para construir, de forma colaborativa, un gran árbol de navidad y pasará a formar parte de  ‘El rincón de la navidad sostenible’.

Del 20 al 24 de noviembre se celebrarán talleres educativos en los colegios, destinados a escolares de segundo y tercero de primaria, para proporcionarles herramientas para minimizar el uso de envases y embalajes, priorizando la utilización de materiales menos contaminantes y la necesidad de separar los residuos para el reciclaje.

“Para salvar el planeta, los niños y niñas tienen que conocer muy bien las 3R -reducir, reciclar y reutilizar- y esto se transmite de un modo didáctico y divertido en estos talleres en las aulas”, añade la edil.

Las Jornadas se complementan con la celebración de una jornada técnica en el salón de actos del Ayuntamiento, el día 21, con el título ‘La responsabilidad del productor, el embalaje del cartón y la economía circular’ destinadas a responsables políticos y técnicos municipales sobre tratamiento de residuos.

El día 23 tendrá lugar en el CIFE una nueva jornada, destinada al sector empresarial ‘El impacto ambiental sobre el territorio de las empresas de economía circular’. En éstas se abordará el impacto medioambiental que las actividades económicas tienen en el aire, el agua, suelo, etc.

No te dejes envolver

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Sevilla Se Entrega A Morat

Música

Sevilla Se Entrega A Morat

Sevilla Se Entrega A Morat Morat exhibe toda su energía en una noche histórica en la que demuestra una vez más por qué es la banda de pop rock más grande de América Latina y España, con el público sevillano cantando todos sus éxitos de principio a fin en su colosal concierto del Santalucía Universal Music Week. Si hay algo difícil de explicar en los conciertos de Morat, es la […]

today15 de noviembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×