OMAR MONTES PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM «QUEJÍOS DE UN MALEANTE»
Omar Montes es ese tío al que entrevistan antes de actuar en el Festival Marbella Starlite y van y le preguntan que si ese es su sueño, y dice que sí, que ahora tiene pa´ comer y que le ha quitado a su madre de fregar escaleras. Osea que sí, lo de Omar es un sueño y ese sueño brilla como un diamante.
No sé si tiene madera para ser un héroe de la clase obrera, el trabajo que más le había durado en la vida era el de repartir mamporros (fue boxeador antes que cantante). Parece que aspira a ser héroe de barrio, de su barrio, Pan Bendito. De momento, es el héroe de su casa y de su abuela.
Ahí en el barrio comienza a cantar con sus colegas Moncho Chavea y Original Elías con los que alcanza una repercusión notable, canción a canción en el youtube.
Nadie parece darse cuenta del potencial excepto algunos flamencos; y así Omar canta con la familia Camarón aquello de “Soy gitano… y vengo a tu casamiento”.
Los historiadores del flamenco no se inmutan, eso no va con ellos y los que comienzan a guardar la memoria de la música urbana tampoco se dan por enterados. ¡Mecachis!
Omar entra en los programas de televisión como antes entraba en el cuadrilátero de boxeo. Con hambre y muchas posibilidades de que te partan la cara. Desde la esquina, el coro le grita que suba la guardia, que nadie ha salido vivo de ahí, que nunca se sabe de dónde vienen las cornadas. ¿Cornadas? ¿No era boxeo? Contra todo pronóstico sale vivo de la experiencia. En 2020 es el cantante más escuchado en España.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)