orcas hunden velero master fm 2024

Orcas hunden un velero en el estrecho de Gibraltar

Orcas hunden un velero en el estrecho de Gibraltar, sus dos tripulantes fueron rescatados por un petrolero.

Un velero se hundió este pasado domingo en el estrecho de Gibraltar tras recibir golpes en el casco de unas orcas.

Los dos tripulantes, de nacionalidad española, fueron rescatados por un petrolero, que les condujo a Gibraltar.

Este nuevo episodio de daños a embarcaciones en el Estrecho por golpes de orcas, es uno de los primeros que se conocen este año, se produjo sobre las 9 de la mañana del domingo.

A esa hora los tripulantes del velero «Alboran Cognac», de 15 metros de eslora y bandera española.

Pidieron ayuda a Salvamento Marítimo porque habían sentido golpes en el casco de orcas a 14 millas de Cabo Espartel.

Según informaron tenían daños en el timón y una vía de agua. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa se les pidió que se pusieran los chalecos salvavidas, encendieran AIS  y tuvieran las radiobalizas preparadas para su localización.

Inmediatamente se alertó a Marruecos, ya que el velero estaba en aguas de responsabilidad marroquí, y se informó de la urgencia de la evacuación.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo se movilizó también el helicóptero Helimer 223 y se solicitó permiso a Marruecos para intervenir.

Además Salvamento Marítimo pidió al petrolero «Lascaux», que navegaba cerca, que acudiera al lugar donde estaba el velero para prestar asistencia.

Marruecos asumió la coordinación del rescate y, en contacto con el petrolero, determinó que no era necesaria la intervención del helicóptero.

Poco más tarde de las 10 de la mañana, el Centro de Coordinación de Tarifa recibió la confirmación de que el petrolero tenía a bordo a los dos tripulantes.

El velero quedó a la deriva y, con posterioridad, se hundió.

Escrito por Javi Sanchez

Rate it

Artículo anterior

'MasterChef 12' recuperó a su protagonista

Televisión

‘MasterChef 12’ recuperó a su protagonista

'MasterChef 12' recuperó a su protagonista 'MasterChef 12' recuperó a su protagonista, expulsó a los dos militares de golpe y Jordi prometió trabajo a uno. La octava entrega de MasterChef 12cumplió con lo prometido y, tras expulsar a Samya la semana anterior, la devolvió a las cocinas gracias al delantal de la segunda oportunidad que había ganado días atrás. Con ella de vuelta, al talent le sobraban dos plazas así que eliminó […]

today14 de mayo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×