Album

Quevedo lanza su primer disco ‘Donde quiero estar’

today23 de enero de 2023 28

Fondo
share close

Quevedo lanza su primer disco ‘Donde quiero estar’

El esperado debut discográfico del cantante canario es una carta de amor a su tierra y al ritmo que reina en el panorama musical latino.

El viernes, 20 de enero, Quevedo lanzó su primer álbum, “Donde quiero estar”, generando gran expectación, demostrando que a sus 21 años es un producto de su tiempo: se convirtió en una estrella antes de lanzar su primer álbum completo. Otro indicio de esto es que ya se agotaron las entradas para sus cuatro conciertos anunciados para la gira de presentación del álbum esta primavera (Gran Canaria, Madrid y dos fechas en Barcelona). El álbum incluye 16 canciones, de las cuales cuatro ya eran conocidas: “Sin señal”, “Playa del inglés”, “Vista al mar” y “Punto G”, la cual generó controversia debido al plagio de una parte de la letra de una canción homónima de Brytiago, que Quevedo llamó “homenaje” pero finalmente decidió no incluir. También hay otros tributos explícitos a la primera ola del reggaeton, como “Cuéntale” en honor a Don Omar.

En todo esto, esta claro que Bizarrap tiene un don para convertir lo que toca en oro. Es el rey de la música urbana en español y fue quien ayudó a Shakira a tener éxito en su canción sobre Piqué. Algunos meses antes, ya había catapultado a la fama a Quevedo, un cantante canario con una voz ronca única, gracias a su colaboración con un productor argentino. Aunque Quevedo ya había logrado un gran éxito con “Cayó la noche remix“, se convirtió en un fenómeno viral con “Bzrp Music Sessions, vol. 52″, también conocida como “Quédate”, superando incluso a Rosalía. El tema alcanzó 10 millones de reproducciones en YouTube en un solo día y se colocó en el número 1 en la lista global de Spotify.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Album

El quinto disco de Nena Daconte se llama «Casi perfecto»

El quinto disco de Nena Daconte se llama "Casi perfecto" ‘Casi perfecto’ es el título del quinto álbum de estudio de Nena Daconte, que se pondrá a la venta el próximo 10 de marzo a través del sello Subterfuge Records. Este nuevo proyecto llegará casi cuatro años después del último lanzamiento de la cantante, el EP ‘Suerte…’, y un año después de la publicación del libro de memorias ‘Tenía tanto que darte‘, en […]

today22 de enero de 2023 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%