Cotilleos

Shakira habla en Elle sobre nueva música, separación e impuestos

today23 de septiembre de 2022 19

Fondo
share close

Shakira habla en Elle sobre nueva música, separación e impuestos

Shakira concedió una entrevista exclusiva para la revista Elle en la que ha hablado sobre su esperada nueva música, su relación con Gerard Piqué y sobre la supuesta evasión de impuestos para la que todavía no existe fecha de juicio. Debido a estos dos últimos temas y a la custodia pendiente de sus dos hijos, la artista colombiana ha descrito estos últimos meses como su «momento más oscuro».

En la tercera pregunta de la entrevista, Shakira ya confirma que tiene «todo un álbum por el que estoy muy emocionada». Este disco sería el primero que lanzase la colombiana desde ‘El Dorado’ de 2017. Ha detallado que algunas canciones las podremos escuchar «de forma inminente», que habrá colaboraciones, que algunas serán inglés y otras en español y que experimentará con diferentes géneros. Además, ha destacado el efecto terapéutico de crear música nueva y lo creativa que se siente: «Siento que en este momento de mi vida, probablemente uno de los momentos más difíciles y oscuros, la música me ha traído luz».

Al ser preguntada por la disolución de su matrimonio, Shakira cuenta que es la primera vez que habla de ello en una entrevista: «Es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía está en proceso, porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal.» La colombiana también destaca que todo este asunto ha sido «increíblemente difícil» para sus hijos: «Tengo a paparazzis acampando delante de mi casa, las 24 horas del día y no hay ningún lugar en el que pueda esconder a mis hijos de ellos, excepto en mi propia casa».

Shakira también ha hablado sobre cómo la prensa española está tratando su separación con Piqué: «Es un circo total y todo el mundo está especulando sobre todos estos aspectos de nuestra vida y de la de nuestros hijos, y mucho de ello ni siquiera es verdad». En cuanto a la custodia de sus hijos Sasha y Milan, Shakira tiene fe en que «descubriremos la mejor solución para su futuro».

Hacia el final de la entrevista a Shakira se le pregunta que por qué luchó contra las acusaciones de evasión de impuestos, en vez de aceptarlas, a lo cual Shakira responde con un suspiro y con una explicación: «Porque tengo que luchar por lo que creo, porque estas acusaciones son falsas». Acto seguido, la colombiana habla sobre la estrategia mediática que han usado contra ella en este asunto: «Incluso sin pruebas para respaldar estas declaraciones ficticias, como normalmente hacen, han optado por una salaz campaña de prensa para intentar persuadir a la gente y hacer presión con los medios, junto a una amenaza de daño reputacional para forzar un acuerdo. Tengo confianza en que tengo suficientes pruebas como para respaldar mi caso y en que la justicia se decantará a mi favor».

Shakira se toma estas acusaciones como «un asunto de principios», al sentirse injustamente señalada: «Cuando Gerard y yo estábamos saliendo, yo estaba en una gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había posibilidad de que yo contase como residente. Las autoridades de impuestos españolas vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Estaba claro que harían lo que fuese para ir tras ese dinero.»

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Música

Kygo, Gryffin & Calum Scott unidos lanzan “Woke Up In Love”

Kygo, Gryffin & Calum Scott unidos lanzan “Woke Up In Love” El dj y productor Kygo ha reclutado a Gryffin y Calm Scott para su nuevo sencillo, que llega después de que compartiera “Never Really Loved Me” y “Lost Without You“, un tema que llega cuando acaba el verano, pero con un ritmo para hacernos bailar. https://open.spotify.com/track/21H0pUV2uPIPcFnFhgTBjo?si=e3a91d493c6b4007 La colaboración fue compuesta por Sam Gray, Calum Scott, Dan Griffith, Joe Taylor, Kyrre Gørvell-Dahll y Nathan Nicholson, se […]

today23 de septiembre de 2022 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%