Album

Dua Lipa, acusada de plagio en «Levitating»

today4 de marzo de 2022 80 6

Fondo
share close

Dua Lipa, acusada de plagio en «Levitating»

Mientras prepara su tercer álbum y sigue recogiendo éxitos con su «Future Nostalgia», la británica Dua Lipa ha sido acusada de plagio con su tema «Levitating». Un grupo de reggae de Florida, llamado Artikal Sound System ha explicado que en 2017 sacaron una canción llamada «Live Your Life» y que el equipo de la cantante lo pudo haber escuchado antes de sacar su tan famoso tema.

Los managers del grupo americano han explicado que es muy poco probable que «Levitating» se creara de forma propia y ambos temas se parecen mucho. Y no es la primera vez que se le acusa de plagio, ya con «Break My Heart» Dua Lipa tuvo que acabar acreditando parte de la autoría de la canción a INXS, por los sonidos de las guitarras en su tema «Need You Tonight».

Sin embargo, ha sido «Levitating» una de las canciones más sonadas de su disco «Future Nostalgia»(disco con el que ganó el premio Grammy a Mejor álbum vocal de pop) y con la que ha llegado a ser Single de Platino en nuestro país. Pero ya acumulaba otra polémica anterior, y es que DaBaby (coescritor de la canción y cantante de rap), fue acusado de homófobo y en muchos países fue eliminada la colaboración y solo se escucha la versión de Dua Lipa.

La cuestión recae en por qué ahora el grupo de Florida decide dar la cara y acusarla, cuando la canción vio la luz hace ya dos años y ha sido un éxito en casi todo el mundo. No obstante, no se puede negar las similitudes entre ambos temas.

Escrito por Anabel Gómez

Rate it

Artículo anterior

Rihanna con Victoria Federica

Cotilleos

El `selfie´ viral de Rihanna con la nieta del rey emérito

Durante el evento de Dior en el fashion week, realizado el día 1 de marzo, la infuencer posteaba en sus redes sociales una foto con la cantante. La foto de Rihanna con Victoria Federica enseguida se hizo viral en twitter. Rihanna, que había acudido a la fashion week de París como invitada especial, se ha cruzado con la `influencer´e hija de la Infanta Elena en el evento de Dior. Ambas […]

today4 de marzo de 2022 111 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%