Cotilleos

El suicidio de Lil Bo Weep por problemas de salud mental

today10 de marzo de 2022 181 21

Fondo
share close

El suicidio de Lil Bo Weep, cuyo nombre real es Winona Lisa Green, ocurrió este sábado, según ha confirmado su padre. La rapera, una de las referentes del «emo hip-hop», no ha conseguido enfrentarse a la depresión que llevaba arrastrando desde hace algún tiempo.

La víctima sufría depresión, traumas estrés postraumático y una adicción a las drogas que no pudo superar, según ha indicado su padre en Facebook. Además, la cantante había reconocido hace poco que cuando era más joven también sufrió un trastorno alimenticio que le había provocado un aborto reciente.

Acerca del suicidio de Lil Bo Weep, su padre cuenta que “ella luchó contra sus demonios mientras todos la apoyábamos, y recogía los pedazos rotos una y otra vez, pero no pudo luchar más y la perdimos.  Como su padre estoy más orgulloso de ella (…), ya que ella es mi heroína, mi hija y mi mejor amiga a la que amo muchísimo. Ella ya no sufrirá más, ahora está con el universo esperando a su ángel».

Tras el suicidio de Lil Bo Weep, su padre ha querido ofrecer una faceta más personal de la rapera: «su color favorito era el morado y su película favorita la historia interminable«. También añadía que su gran pasión era la playa y sus amigos. El padre de la cantante ha manifestado en redes lo mucho que le duele esta nueva realidad y asegura «echo de menos escuchar al ratoncito de la casa cocinar a medianoche y extraño que me despierte cantando y grabando a las cuatro de la mañana. Echo de menos las largas y profundas conversaciones sobre lo que ocurría en el mundo y los consejos que me daba como si ella me estuviese criando a mí».

Antes del suicidio de Lil Bo Weep

Lil Bo week arrancó su carrera musical en 2015 en YouTube, donde lanzaba la mayor parte de su música hasta 2017. En la plataforma contaba ya con 127 mil suscriptores. A partir de 2017, la rapera lanzó su primer álbum y entró en Spotify, donde sumaba más de 250.500 oyentes mensuales.

Entre las canciones más populares de Lil Bo Week destacaban «not ok but its ok«, con 12 millones de plays en Spotify y «Codependency«, con 5 millones de reproducciones.

Si necesitas ayuda:

  • Fundación Anaranar.org Teléfono gratuito de ayuda a menores: 900 20 20 10
  • Teléfono de la Esperanza717 003 717
  • Web para problemas de salud mental en jóvenes. Mind-u.cat
  • Asociación para la prevención del suicidio: La niña amarilla.
  • Fundación Papageno. Asociación de profesionales en prevención y postvención del suicidio.

Escrito por Sofía Ribeiro

Rate it

Artículo anterior

Conciertos

Dua Lipa lanza colaboración con Megan Thee Stallion: «Sweetest Pie»

Dua Lipa lanza colaboración con Megan Thee Stallion: "Sweetest Pie" Este viernes 11 de marzo podremos escuchar la nueva canción de la inglesa junto a la reina del rap actual Megan Thee Stallion. "Sweetest Pie" es la canción que unirá a la artista de pop del momento con mezclas de hip-hop en ese tecno de los 90 que tanto caracteriza a la del Kosovo. https://www.instagram.com/p/Caz9s0Vuipo/?utm_source=ig_web_copy_link Ambas galardonadas por los Premios […]

today10 de marzo de 2022 168 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%