Cotilleos

Empieza el juicio por el supuesto plagio de Shape of You

today11 de marzo de 2022 102 17

Fondo
share close

El juicio contra Ed Sheeran ha empezado este mismo viernes, aunque al cantante aún le quedan tres semanas llenas de procedimientos legales. Le acusan de un supuesto plagio de «Shape Of You«, la canción más escuchada y famosa de toda su carrera.

Los demandantes son dos músicos desconocidos que alegan que el cantante inglés ha infringido derechos de autor por la canción más reproducida en la historia de Spotify. Le denunciaron por supuesto plagio hace 4 años, un año después del lanzamiento de «shape of you». El abogado de los demandantes llama al cantante «urraca» y añade que «coge prestadas» las ideas de otros músicos.

Según los músicos Sami Chokri y Ross O´Donoghue,  Ed Sheeran habría creado un tema que «infringe lo permitido en varias líneas y párrafos de la canción», y aseguran que la canción se parece mucho a su propia creación «oh why».  Lo acusan de «infracción del copyright, daños a su reputación y lucro económico relacionado con esa infracción intencionada». Los costes de este proceso legal se elevan por encima de los 3.5 millones de euros entre ambas partes.

La defensa de Ed Sheeran por el supuesto plagio de «shape of you»

A pesar de la fuerte acusación, Ed Sheeran alega no conocer la canción en cuestión y se defiende diciendo que no se puede copiar subconscientemente un tema. El abogado de los demandantes no ha aceptado este argumento y añade que entonces queda claro que lo hicieron de forma premeditada. El abogado añade en el juicio que «el señor Sheeran tiene talento (…). También es una urraca que coge ideas prestadas de los demás para utilizarlas en sus canciones, aunque a veces se dé cuenta y otras no».

No es la primera vez que a Ed Sheeran lo acusan por supuesto plagio. Su canción más escuchada, «shape of you», tuvo que reconocer a los creadores de «No Scrubs» en sus créditos por las similitudes de su canción al éxito de los 90.

Escrito por Sofía Ribeiro

Rate it

Artículo anterior

Album

María Peláe estrena su nuevo disco «La Folcrónica»

María Peláe estrena su nuevo disco "La Folcrónica" María Peláe está de estreno, y es que la cantante acaba de lanzar hoy viernes su nuevo disco "La Folcrónica". Un álbum compuesto por doce canciones en la que cuenta con varias colaboraciones, todas ellas con mujeres, donde nos encontramos entre otras con Vanesa Martín, Pastora Soler o Nia, compañera de Tu Cara Me Suena. "La Folcrónica" se encuentra producido por Alba […]

today11 de marzo de 2022 278 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%