Cine

La nueva película de Jason Statham

today17 de enero de 2024

Fondo
share close
La nueva película de Jason Statham

La nueva película de Jason Statham

Jason Statham ha estrenado el año en plena acción. El pasado 12 de enero estrenó en cines de todo el mundo, The Beekeeper, una nueva película que reúne todos los ingredientes de lo que mejor se le da: venganza, peleas y pura violencia. En esta ocasión da vida a un apicultor que abandona su tranquila vida para vengar a su vecina, que ha sido víctima de un timo telefónico y ha perdido todos sus ahorros. Statham nunca duda en arremangarse y ponerse a destruir una conspiración internacional si hace falta y eso es justo lo que hace en el último trabajo de su filmografía.

La cinta ha funcionado entre la crítica y el público, quienes llegan a darle un 93% de puntuación. Y, lo más importante para el estudio, tampoco le ha ido mal en taquilla, puesto que con tan solo un fin de semana de estreno ha alcanzado los 39 millones de dólares de recaudación. Esto la sitúa por encima de una de las mayores sagas de la carrera de Statham: Los mercenarios.

El apicultor que supera a ‘Los mercenarios’

En los últimos meses de 2023 llegó a los cines Los mercenarios 4, la última entrega del grupo de guerrilleros que llevan a cabo las misiones más complicadas y vengativas. La saga había arrancado en 2009 con el lanzamiento de su primera película y tuvo tan buena acogida que Sylvester Stallone -director, guionista y protagonista- decidió continuar la historia y convertirla en una franquicia.

En realidad no le había ido nada mal hasta que la cuarta entrega flaqueó. Las cifras de Los mercenarios 4 están notablemente por debajo de sus predecesoras. Si, en su primer fin de semana de estreno, las tres primeras habían cosechado 34, 28 y 15 millones, respectivamente, la última se ha quedado en tan solo 8 millones de dólares. Es normal una tendencia a la baja en sagas así, pero los resultados han sido francamente catastróficos. Se esperaba mucho más de la nueva cinta, especialmente si tenemos en cuenta que hacía 10 años del estreno de la anterior.

El caso es que The Beekeeper ha superado fácilmente a la saga comenzada por Stallone. Statham ha logrado en solitario un fin de semana de apertura de 39 millones de dólares, una cifra que se acerca a la primera película de Los mercenarios.

La crítica también ha estado más a favor del apicultor. Si miramos la valoración general en Rotten Tomatoes, la saga de guerrilleros comenzó con un 42% por parte de la crítica y un 64% del público. La cinta dirigida por David Ayer, en cambio, ha subido hasta los 70% de la prensa especializada y un impresionante 93% de la audiencia. ¿Llegará a convertirse en una franquicia al estilo John Wick?

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

La despedida de Stella Maris en el Teatro Calderón de Madrid

Música

La despedida de Stella Maris en el Teatro Calderón de Madrid

El concierto de Año Nuevo de Stella Maris en el Teatro Calderón de Madrid La despedida de Stella Maris en el Teatro Calderón de Madrid. Los Javis, no querían dejar pasar la oportunidad de agradecer a gran escala la acogida que ha tenido la serie más esperada del pasado año. Ya no es ningún secreto que la experiencia religiosa de La Mesías se ha convertido en un éxito rotundo encontrándose […]

today17 de enero de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×