Cine

Aretha Franklin tendrá su película en 2020

today12 de marzo de 2019 4

Fondo
share close

En el cine siempre ha existido cierta debilidad por los biopics de estrellas, y más si se trata de artistas musicales. Ya lo hemos vivido con Queen y la aclamada y premiada película «Bohemian Rapsody» y lo viviremos con los proyectos que ya están en camino de famosas estrellas del nivel de Queen como Amy Winehouse, Elton John, David Bowie, Los Beatles o, a un nivel más nacional, nuestro gran cantante Sabina.

Ahora llega una gran reina de la historia de la música del siglo XX al cine, la mismísima Aretha Franklin conocida como la «reina del soul», bajo el título de una de sus canciones más reconocidas: «Respect». La fallecida cantante estará interpretada por la talentosa actriz y cantante Jennifer Hudson, la cual ya tiene a su joven espalda varios premios de la industria musical y cinematográfica -Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Grammy…- además de una gran voz y similitud a Aretha; de hecho actuó en su funeral con una fantástica interpretación de varias canciones de la reina y ahora, ha participado en un homenaje de los Grammys. Además la actriz fue escogida por la propia Aretha en vida, siempre fue su primera opción.

La ficha técnica del biopic es inmejorable: más allá de la protagonista, la dirección estará a cargo de la cineasta Liesl Tommy, conocedora del panorama musical y candidata a un premio Tony por dirigir la producción de Broadway de Eclipsed -protagonizada por Lupita Nyong’o-; el guion está dirigido por la guionista de Thelma y Louise Callie Khouri y la producción a cargo de Scott Bernstein y Harvey Mason Jr.

Si todo marcha según lo planeado, podremos disfrutar de esta maravillosa película en agosto de 2020. Estamos deseosos de disfrutar de los famosos temas «Respect» o «I Say A Little Pray» recreados para la película.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Album

Lang Lang regresa con «The Piano Book»

El mundo de la música ha vivido estos dos últimos años con un agujero en el corazón tras la retirada de Lang Lang. El virtuoso de origen chino tuvo que retirarse de los escenarios por una tendiditis aguda en su brazo izquierdo. El futuro parecía incierto para el pianista. Pero la música es su gran amor y, como afirma él, la mejor de las curas, así que este 29 de […]

today12 de marzo de 2019 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%